Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los asistentes han mostrado pancartas reclamando prudencia ante el boom de operaciones transgénero

Los asistentes han mostrado pancartas reclamando prudencia ante el boom de operaciones transgéneroTwitter

Ley Trans

Colectivos feministas apoyan otra protesta contra la Ley Trans de Montero: «Menos hormonación y más exploración»

«Menos cirugía y más psicología»; «autodiagnóstico acelerado, abordaje moderado; »menos hormonación y más exploración". Así se han manifestado un grupo de padres y madres en la mañana de este sábado en Madrid, en una concentración convocada por AMANDA (Agrupación de Madres de Adolescentes y Niñas con Disforia Acelerada) y apoyada por algunos colectivos feministas que rechazan la 'ley trans'.
AMANDA, que pretende agrupar a aquellos padres y madres cuyos hijos se autoidentifican como «trans» o «no binarios», y a los que ahora, la ley del Gobierno les permite la hormonación para experimentar un cambio de sexo, ha respondido así al peligroso boom que puede explotar desde la aprobación de la norma.
Todos ellos han alertado de los riesgos de llevar a cabo «soluciones quirúrgicas irreversibles» como respuesta a la disforia de género.
El acto ha sido apadrinado por el prestigioso psiquiatra Celso Arango, jefe de Psiquiatría Juvenil del Hospital Gregorio Marañón, que en una entrevista con El Mundo aportaba las claves de esta peligrosa ley, de la que dice que puede causar «un daño enorme».

Llamamiento a la prudencia

Así, en la concentración convocada en el Reina Sofía este mediodía, participantes y ponentes han insistido en el llamamiento a la prudencia a instituciones y médicos ante lo que consideran, una decisión de consecuencias fatales.
No quieren que, confundidos por los llamamientos de algunos sectores de la política, como el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, que ha sacado adelante la norma, sus hijos decidan operarse y luego, cuando ya no haya marcha atrás, arrepentirse.
«Pedir prudencia no es transfobia», se ha repetido en el acto, que ha llenado el salón de actos.

Operaciones a partir de los 12 años

Hace escasos días, la Mesa del Congreso acordaba, como solicitó el Gobierno, la tramitación por el procedimiento de urgencia del proyecto de ley trans y de la reforma de la ley del aborto, las dos últimas iniciativas enviadas a la Cámara por el Ministerio de Igualdad.

​El órgano de gobierno de la Cámara ha acordado además que la ley trans se apruebe con competencia legislativa plena, lo que acelerará aún más su tramitación.

​El proyecto permite el cambio de sexo en el Registro sin informe médico o psicológico: desde los 12 años con autorización judicial; desde los 14, asistido por los padres; y desde los 16, de forma autónoma.

En sus informes, tanto el Consejo de Estado como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han defendido la necesidad de la intervención judicial para todos los menores de edad.

El proyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI fue aprobado en junio, en vísperas del Día Internacional del Orgullo.

Temas

Comentarios
tracking