Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni.EFE

COVID-19

Meloni elimina la vacunación obligatoria a sanitarios

Cerca de 4.000 personas tendrán que se readmitidas tras ser suspendidos de empleo y sueldo

La nueva primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha aprobado eliminar la vacunación obligatoria contra la covid para los sanitarios. Una medida en su momento muy polémica y que provocó la suspensión de empleo y sueldo de 4.000 sanitarios.
«El panorama epidemiológico ha cambiado, a partir de los datos podemos ver que el impacto en los hospitales es limitado y hay una disminución de infecciones y estabilización de los centros», explicó el ministro de Sanidad, Orazio Schillaci tras una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El titular de Sanidad añadió que «hay escasez de personal médico. Que estos médicos no vacunados regresen al trabajo sirve para contrarrestar la escasez y garantizar el derecho a la salud».
Con esta decisión, cerca de 4.000 personas, entre médicos y personal sanitario que se negaron a vacunarse contra el coronavirus, tendrán que ser readmitidos tras ser suspendidos de empleo y sueldo.
Meloni señaló que «no es un enfoque ideológico de la pandemia» al tiempo que criticó al Ejecutivo anterior asegurando que «hubo infinidad de medidas tomadas por los gobiernos que no tenían evidencia científica de base».
Esta medida fue muy criticada por el secretario general del Partido Demócrata, Enrico Letta, que aseguró que «el primer acto del Gobierno es premiar a los antivacunas».
Comentarios
tracking