Los materiales han sido eficaces con los virus de la covid-19, de la gripe, del herpes simple y con adenovir

Los materiales han sido eficaces con los virus de la covid-19, de la gripe, del herpes simple y con adenovirCSIC

En busca de una supervacuna contra la covid

Los científicos están explorando tratamientos que bloquee las proteínas que usa contra nosotros

Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas llegan los temidos virus. Catarros, gripe y la covid vuelven a llenar las consultas de los médicos que ven como la vacuna frena los síntomas pero no la enfermedad. Los temores de que las nuevas variantes del coronavirus evadan la inmunidad de las vacunas han provocado que algunos científicos busquen la fórmula para mitigar la evolución del virus bloqueando las proteínas humanas.
Según publica The Washington Post si la estrategia funciona, se podría abordar varias deficiencias de los tratamientos y vacunas actuales, incluida su incapacidad para prevenir infecciones y mantener la eficacia frente a un virus cambiante. El enfoque también podría proteger a las personas con sistemas inmunológicos demasiado débiles para tolerar las vacunas.

Cerrar el acceso a la proteína

Los expertos explican que el virus depende de nuestras proteínas para hacer copias de sí mismo y realizar otras funciones. Cerrar su acceso a una proteína crucial sería como privar a un depredador de alimento u oxígeno, informa el citado medio. Además, dado que algunas proteínas humanas son secuestradas por múltiples virus, un solo tratamiento podría usarse para combatir un amplio espectro de enfermedades.
En el último mes, se han publicado dos estudios que respaldan la promesa de apuntar a las proteínas humanas en el tratamiento de la COVID-19: uno publicado el martes en la revista Science Signaling , el otro, que aún no ha sido revisado por pares, publicado en el sitio web científico bioRxiv.
Ciencia en El Debate: Por qué nos reinfectamos de coronavirus

Ciencia en El Debate: Por qué nos reinfectamos de coronavirus

Pero existe un serio desacuerdo sobre el riesgo potencial que implica la alteración de nuestras propias proteínas, y algunos científicos afirman que no se ha comprometido suficiente dinero para explorar este enfoque.

Temas

Comentarios
tracking