Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el XXIX Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el XXIX Encuentro del Sector Financiero organizado por DeloitteEFE

Ayuso ofrece más propuestas para Atención Primaria y pide acabar la huelga

La Presidenta de la Comunidad de Madrid apostilla que no es necesario estar en huelga para negociar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a pedir este martes a los médicos de Atención Primaria en huelga que vuelvan a sus puestos y les ha propuesto nuevas medidas como incentivos para los MIR o un sistema para evitar el exceso de citas.
«No es necesario estar en huelga para negociar», ha manifestado Ayuso tras visitar las obras de prolongación de la línea 3 de Metro en Getafe, coincidiendo con la segunda jornada de huelga de médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria.
Ayuso ha adelantado algunas de las propuestas que realizará esta tarde la Consejería de Sanidad al Comité de Huelga, entre ellas «seguir aumentando todas las medidas que ayuden a acabar con la precariedad laboral, como la concatenación de contratos temporales».
La segunda de ellas es implementar un sistema que evite el exceso de las citas y que las racionalice de manera que no tengan «extensas horas de trabajo y que sean debidamente y rápidamente remuneradas todas las horas extraordinarias». Y también un plan para «asentar a los próximos residentes (MIR) que el mes de mayo».
Ha indicado Ayuso que después de una formación por parte de la Comunidad de Madrid, los MIR han de optar por nuevas plazas por lo que su Gobierno quiere que se queden en el sistema madrileño con «un incentivo para que les sea atractivo hacerlo».
«Quiero pedir a los médicos que están de huelga que sigan en sus puestos porque se les necesita y se les necesita a todos ahora que vienen estos picos de urgencias. Consideramos que no es un buen momento para nadie esta huelga», ha señalado la presidenta.

Invitación a Ayuso, Lasquetty y Escudero

El comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria ha invitado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, y al máximo responsable de Sanidad en la región, Enrique Ruiz Escudero, a sumarse a la reunión prevista para esta tarde con el objetivo de «dar legitimidad» a las propuestas anunciadas por el Ejecutivo autonómico.
En declaraciones remitidas a los medios, Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, convocante de la huelga, ha lanzado esta invitación para que «realmente» trasladen las propuestas que ha anunciado la presidenta autonómica y les den «legitimidad». «Por desgracia, venimos de un incumplimiento de la huelga de Atención Primaria de 2020 que se incumplió en su práctica totalidad», ha recordado.
«¿Le importa lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid? ¿Le importa lo que está sucediendo en la Sanidad? Es un momento estupendo para demostrarlo. Esperamos a la presidenta esta tarde», ha subrayado.

Temas

Comentarios
tracking