31 de enero de 2023

Jóvenes abrigados pasean por Madrid en un día de invierno

Jóvenes abrigados pasean por Madrid en un día de inviernoEP

Seis provincias en riesgo amarillo por nevadas y bajas temperaturas

Predominarán cielos nubosos o con intervalos en la mayor parte de la Península y Baleares, con probables precipitaciones en el noreste peninsular

Un total de seis provincias del norte y del este peninsular estarán en aviso amarillo (riesgo meteorológico) este domingo a causa de bajas temperaturas mínimas y nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El riesgo por las bajas temperaturas afectará sobre todo a Huesca, Gerona, Lérida, Barcelona, León y Zamora, puesto que los termómetros marcarán mínimas de hasta menos seis o menos siete grados centígrados. Además, las nevadas dejarán mañana unos cinco centímetros de nieve y con acumulaciones por encima de 1.000-1.100 metros en las provincias de Huesca, Gerona y Lérida.
Según ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología, predominarán cielos nubosos o con intervalos en la mayor parte de la Península y Baleares, con probables precipitaciones en el noreste peninsular, Andalucía y meseta Sur, así como en Baleares, Comunidad Valenciana y sur del sistema Ibérico. Aunque sean poco probables no se descartan en el Cantábrico oriental, durante la madrugada, y en el sureste peninsular y sur de la meseta Norte.
Canarias amanecerá con cielos nubosos que durarán toda la jornada. Además, se observarán precipitaciones en todo el archipiélago, que pueden ser localmente fuertes en las islas occidentales y Gran Canaria.
Las cotas de nieve alcanzarán en el tercio norte peninsular, 700/1.200 metros; en el sistema Central y sur del sistema Ibérico, 1.200/1.400 metros ascendiendo a 1.400/1.700 metros; mientras que en las sierras del este de Andalucía serán más de 2.000 metros. Son probables nieblas matinales en el interior de Galicia y no se descartan en la meseta Norte.
En cuanto a temperaturas máximas, tenderán a subir en el área cantábrica, sureste peninsular y Baleares y las mínimas subirán en la mitad sur peninsular, y bajarán en Pirineos. Con pocos cambios en el resto de la Península, seguirán produciéndose heladas en buena parte del interior de la mitad norte peninsular y podrán ser localmente fuertes en Pirineos.
También habrá vientos del noreste en la costa de Galicia y del suroeste en el sur peninsular y Baleares. Suroestes con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Canarias, mientras que será flojo variable en el resto del territorio.
Comentarios
tracking