Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Imagen de archivo de una rata

Imagen de archivo de una rataEP

Nueva York busca trabajadores para acabar con todas las ratas de la ciudad

El «zar de las ratas» debe mostrar una entrega total porque es un trabajo de 24 horas al día, siete días a la semana

Raro es ir caminando por Nueva York y no cruzarte con ninguna rata en la calle, por ello, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, harto de la situación, ha publicado un anuncio donde se ofrecen más de 170.000 dólares –161.330 euros– a aquellas personas –con titulación universitaria y residentes– que estén dispuestas a acabar con estos animales y que demuestren «el empuje, la determinación y el instinto asesino».
Para hacer publicidad del puesto, crearon un anuncio que comenzaba diciendo: «¿Tienes lo que hay que tener para hacer lo imposible? ¿Una vehemencia virulenta para las alimañas? ¿Una experiencia en planificación urbana, gestión de proyectos o gobierno?», y concluía 'retando' al espectador: «Luchar contra el verdadero enemigo, la implacable población de ratas de Nueva York».
Y es que el alcalde de Nueva York, según ha publicado en las redes sociales, no hay nada que odie más que las ratas de la ciudad: «No hay nada que odie más que las ratas. Si tienes el empuje, la determinación y el instinto asesino necesarios para luchar contra la implacable población de ratas de Nueva York, te espera el trabajo de tus sueños».
Esta acción no es nueva, ya que Adams tras la pandemia inició un plan para limpiar la ciudad, el cual consistía en mantener menos tiempo la basura en la calle. Además, en 2019 inició una prueba piloto son muy buenos resultados.
El anuncio, cuyo actor habla de forma humorística, señala que «es un trabajo de 24 horas al día, siete días a la semana». El salario es algo que llama la atención, ya que los que consigan la plaza ganarán entre 120.000 y 170.000 dólares anuales. No obstante, el candidato, al que llaman «zar de las ratas» debe mostrar una entrega total.
Para hacer más hincapié en el tema, el departamento de Sanidad de Nueva York ha apuntado que «las ratas no gobiernan esta ciudad, sino nosotros». «Vamos a matar ratas. Las ratas no tienen cabida en esta ciudad. Y vamos a utilizar todos los métodos necesarios para hacerlo», ha comunicado de nuevo Adams.
Comentarios
tracking