Fundado en 1910

29 de abril de 2024

vacunas

Varios países del mundo han establecido ya medidas de control a los vuelos que vienen de ChinaGTRES

La Unión Europea ofrece a China vacunas gratis contra la covid

El gigante asiático considera «inaceptable» la exigencia de test y advierte de contramedidas

La Unión Europea (UE) asiste con preocupación ante la explosión de casos de covid en China y teme que la enfermedad se reactive en nuestro continente después de haber conseguido doblegarla. Por ello, ha querido mover ficha y ha ofrecido al gigante asiático vacunas gratuitas para ayudar al país a hacer frente al brote masivo.
La iniciativa parte de la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides y se habría realizado en los últimos días, antes de una reunión de la Comisión Sanitaria de la UE. Todo con el objetivo de organizar una respuesta europea a la ola de infecciones, según han explicado varios funcionarios al periódico Financial Times.
«La Unión Europea está lista para ofrecer su apoyo, incluida la experiencia en salud pública y las donaciones de vacunas», indicó hace unos días la comisaria a través de su perfil en la red social Twitter. Según el mismo diario americano, las autoridades chinas aún no habrían respondido al ofrecimiento europeo.

Medidas de control a vuelos chinos

Varios países del mundo han establecido ya medidas de control a los vuelos que vienen de China para evitar que los viajeros propaguen la enfermedad por otros países.
Ante esto, China considera «inaceptable» exigencia de test anticovid a viajeros chinos y advierte de «contramedidas» en represalia. «Algunos países han establecido restricciones de entrada dirigidas exclusivamente a los viajeros chinos. Esto no tiene base científica y algunas prácticas son inaceptables», declaró Mao Ning, una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, añadiendo que China podría «tomar contramedidas, basadas en el principio de reciprocidad».
China mantiene sus fronteras prácticamente cerradas a los extranjeros desde 2020. El país no expide visados turísticos desde hace casi tres años e impone una cuarentena obligatoria a la llegada. Esta medida de aislamiento se levantará el 8 de enero, pero se seguirá exigiendo un test de covid de menos de 48 horas antes de llegar a China.
El país está experimentando un fuerte aumento de las infecciones después de que el mes pasado se suavizaran sin previo aviso ni preparación las severas restricciones sanitarias impuestas durante años.
Comentarios
tracking