Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Viajeros con mascarilla en el aeropuerto.

Viajeros con mascarilla en el aeropuerto de MadridEuropa Press

Coronavirus

Estos son los once países que han impuesto medidas para frenar los contagios procedentes de China

Para tratar de controlar los nuevos brotes de las posibles subvariantes chinas, varios países han decidido imponer restricciones

El aumento de casos de China ha provocado una alerta a nivel mundial. Once países ya ha aplicado restricciones en los aeropuertos para identificar y prohibir el acceso a los viajeros procedentes de China con coronavirus.
Tras abandonar la política «covid cero», los contagios comenzaron a multiplicarse en la mayor parte de las grandes ciudades del gran país asiático. Sin embargo, el Gobierno comunista parece ocultar la realidad de muertes y contagios a pesar del gran colapso del sistema sanitario y del trabajo sin descanso de los crematorios.
China entrará en una nueva normalidad el próximo 8 de enero, y para tratar de controlar los nuevos brotes de las posibles subvariantes chinas varios países han decidido imponer restricciones en los aeropuertos.
Estados Unidos fue el primero en aplicar la nueva política anticovid. Cualquier persona procedente de un vuelo de China deberá presentar un certificado que demuestre que el viajero ha pasado la covid al menos 90 días antes del viaje o una prueba PCR realizada 48 horas antes de la llegada al destino.
España, Italia y Francia requieren una prueba negativa, PCR o antígenos al menos 48 horas antes del aterrizaje. La Comisión Europea convocó el pasado 29 de diciembre un Comité de Seguridad Sanitaria para, en caso de que fuese necesario, activar un «freno de emergencia». No se llegó a ningún acuerdo por lo que lo volverán a debatir el próximo miércoles.
El Gobierno de Australia anunció el pasado domingo que los viajeros provenientes de China, Hong Kong y Macau deben someterse también a una prueba de detección de la covid-19 a partir del 5 de enero. Ese mismo día los viajeros que vayan a Reino Unido deberán contar con una prueba negativa que certifique su estado de salud.
Israel, y Japón también decidieron que los viajeros para poder entrar a su país debían presentar una prueba de la covid negativa con la finalidad de salvaguardar la seguridad de todos sus ciudadanos. Corea del Sur va un paso más allá y exige una prueba negativa al entrar al país y otra al salir.
Qatar ha sido el último país en llevar a cabo esta medida. A partir de este martes obligará a todos los pasajeros a presentar una prueba PCR negativa, dentro de las 48 horas antes de la llegada, independientemente de si están vacunados o no.

Primeras pruebas negativas en España

Los primeros controles anticovid que se realizaron el sábado pasado a todos los pasajeros provenientes de China, tanto la toma de temperatura como otros, ofrecieron resultados negativos, señaló el pasado lunes la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
La ministra subrayó que el Gobierno ha dado «una rápida respuesta al incremento de la incidencia que se ha producido en China» y el Ministerio de Sanidad ya anunció el pasado viernes que España adoptaría todas las medidas precisas para garantizar la seguridad en las entradas al país.
Los controles, que se iniciaron hace tres días con el primer vuelo procedente de China, seguirán aplicándose ante la llegada del próximo vuelo que será hoy martes.
A partir de este martes, España pide también los certificados covid y acreditación de la pauta de vacunación reconocida en nuestro país, por lo que se va a hacer «un control exhaustivo de todos los pasajeros procedentes de China», ha insistido la titular de Transportes.
Comentarios
tracking