Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El Gobierno sigue sin desvelar cuándo se podrá prescindir de la mascarilla en espacios cerrados

Las mascarillas en el transporte se eliminarán el 7 de febreroPixabay

Fin de las mascarillas

Dónde será obligatorio ahora llevar mascarilla

El fin de la normativa será efectiva para todas aquellas personas que viajen en autobuses, trenes, metros o taxis

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó el pasado jueves el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte público. Esta medida entrará en vigor después de que se apruebe en el Consejo de Ministros el 7 de febrero.
La próxima semana, la ministra convocará el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para coordinar la regla con las comunidades y ciudades autónomas, teniendo en cuenta el informe de la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta dependiente de la Comisión de Salud Pública.
El fin de la normativa, que será efectiva el día 8 cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), servirá para todos aquellos viajeros que vayan en autobuses, trenes, metros o taxis.
Que las mascarillas dejen de ser obligatorias no quiere decir que no se porten nunca más. Es más, los expertos aconsejan que todas las personas vulnerables, embarazadas o mayores de 65 años la sigan utilizando, ya que son los más propensos a sufrir complicaciones por el virus.

Obligatoria en el mundo sanitario

A pesar de que la incidencia está por debajo a los 38 puntos por 100.000 habitantes en siete días, el Ministerio no se ha pronunciado sobre una posible retirada en el ámbito sanitario. «Vamos paso a paso», contestó la ministra el pasado jueves.
Por lo tanto, el uso de la única barrera de protección que quedaba vigente seguirá siendo obligatoria en los centros sanitarios –consultorios médicos, centros de salud, clínicas y hospitales–; establecimientos sanitarios –farmacias– y centros sociosanitarios –residencias de personas mayores, cuidados paliativos o centros de personas discapacitadas–.
Comentarios
tracking