Medicamentos
Alerta sanitaria: retiran varios de un medicamento para la otitis, bronquitis y neumonía
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha pedido la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha anunciado la retirada de varios lotes de un medicamento que se emplea para tratar infecciones bacterianas, como la bronquitis, neumonía, enfermedades de transmisión sexual (ETS) e infecciones de los oídos, pulmones, senos nasales, piel, garganta y órganos reproductivos.
Se trata de la Azitromicina 500 miligramos comprimidos recubiertos con una película EFG y fabricados por Laboratorios Alter.
La retirada de las unidades se debe a la detección de varios errores en el prospecto incluido en los lotes. Se trata de un defecto de calidad que «no supone un riesgo grave o vital» para el paciente.
Fármacos afectados
La Aemps ha pedido la inminente retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y devolución al laboratorio por los cauces habituales.