Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La guerra de las marcas provoca que los fabricantes denuncien el trato de sus productos sobre las marcas blancas

Sanidad retira un perfume y un champú anticaspa por contener una sustancia prohibidaEFE

Salud

Alerta sanitaria: Sanidad retira un perfume y un champú anticaspa por contener una sustancia prohibida

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha comunicado el cese de comercialización y la retirada de dos cosméticos

Según ha informado Facua-Consumidores en Acción, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha comunicado el cese de comercialización y la retirada del mercado de todas las unidades de dos cosméticos comercializados por la compañía Mayfer Perfumes SL tras la detección de una sustancia prohibida.
Se trata del perfume Eau de toilette Abrazos vaporizador 100 ml y el Champú Anticaspa 400 ml. Según ha explicado la organización de consumidores, «el organismo público ya alertó en octubre de 2022 de las medidas provisionales sobre estos productos por contener la sustancia prohibida butylphenyl methylpropional, incluida en el Anexo II del Reglamento (CE) nº 1223/2009 sobre productos cosméticos».
Perfume Abrazos de Mayer y champú anticaspa

Perfume Abrazos de Mayer y champú anticaspaFacua

Por el momento, la directora general de Ordenación, Farmacia e inspección de la Consellería de Sanidad del Gobierno de Cantabria decidido mantener las medidas cautelares adoptadas de cese de la comercialización y de uso y de inmovilización y retirada del mercado de todas las unidades de estos dos productos cosméticos.

Butylphenyl methylpropional

El butylphenyl methylpropional, también conocido como Lilial, es un ingrediente de fragancia que se ha utilizado durante muchos años en la elaboración de productos cosméticos. No obstante, actualmente se encuentra dentro de la lista de sustancias prohibidas tras detectar ciertos riesgos para los consumidores en su uso.
Según el Comité Científico de Seguridad del Consumidor (SCCS – Scientific Committee on Consumer Safety) de la Comisión Europea, esta sustancia puede inducir sensibilización cutánea en humanos.

Temas

Comentarios
tracking