Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La salud bucodental afecta a todo el cuerpo

La salud bucodental afecta a todo el cuerpoGTRES

Alerta sanitaria

Sanidad retira este producto de salud dental y pide no utilizarlo

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha alertado de la detección de un certificado de marcado CE falso en un producto de salud dental

Nueva alerta sanitaria. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado un comunicado en el que informa de la detección de un certificado de marcado CE falsificado en un producto de salud dental que se comercializa en España.
Según explica el organismo sanitario, la información ha sido reportada por las autoridades competentes de Rumanía y la vigilancia se ha reforzado después del incremento de ventas de productos sanitarios tras la declaración de la pandemia de la COVID-19.
En concreto, el producto afectado es el conocido como 'Unidad Dental Integral', maquinaria que se utiliza en las consultas odontológicas de todo el mundo, del fabricante Foshan Nanhai Hager Medical Machinery Co., LTD., República Popular China.
Al parecer, como informan las autoridades sanitarias, el marcado CE falsificado con número G2 058482 0010 Rev.00, fue emitido el 7 de julio de 2020 por el organismo alemán TÜV SÜD Product Service GmbH. Pero no iba destinado a este fabricante, sino a otro con nombre similar: Foshan Anle Medical Apparatus Co., Ltd., China.

¿Qué es el marcado CE?

El marcado CE es el que informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales y salud.
Como explican desde la Comunidad de Madrid, no es una marca de origen. Es decir, no significa que un producto determinado haya sido fabricado en la Unión Europea (UE), sino que ese producto que se ha puesto en el mercado de la UE cumple con la legislación europea en materia de seguridad.
Marcado CE y China Export

Marcado CE y China ExportComunidad de Madrid

Este marcado debe colocarse en el producto o, si este es muy pequeño, en el embalaje o en la documentación que lo acompaña.

Temas

Comentarios
tracking