Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Donald Trump, expresidente de EE.UU. en un acto de campaña en Carolina del Sur

Donald Trump, expresidente de EE.UUAFP

Trump propone castigar a los médicos que realicen cambios de sexo y los expulsará de la salud pública

Si vuelve a la Casa Blanca, creará una iniciativa privada para demandar judicialmente a los médicos que realicen estas «imperdonables mutilaciones»

«Aquí está mi plan» para detener «la mutilación, química, física y emocional». El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido en un video firmar un decreto ley intuyendo a cada organismo nacional para «detener» todos los programas que promocionan «el concepto de transición de género a cualquier edad» en caso de volver a Casa Blanca.
Inmerso en las próximas elecciones presidenciales, el que fuera líder americano y presidente desde el 2017 hasta el 2021 ha asegurado que pedirá al Congreso «que se prohíba permanentemente» que con el dinero público del país se promocione o se hagan los cambios de sexo.
El empresario también ha precisado que declarará que cualquier hospital o proveedor que participe en la mutilación química o física de los niños y jóvenes «no recibirá ayudas públicas» y será vetado inmediatamente de la «sanidad púbica».
Por otro lado, si vuelve a la Casa Blanca, creará una iniciativa privada para demandar judicialmente a los médicos que realicen estas «imperdonables mutilaciones» en menores de edad. Además, el Departamento de Justicia deberá seguir a las grandes farmacéuticas y hospitales para averiguar si «han ocultado» los efectos secundarios de los niños a causa de la castración.
Según el expresidente de los Estados Unidos, las personas que han practicado esta acción en niños y jóvenes se han aprovechado de pacientes en «este caso muy vulnerables» para hacerse ricos.
No es la primera vez que Trump se dirige al colectivo trans públicamente. El año pasado, antes de su anuncio de precandidatura, apuntó que las atletas transgéneros no deberían participar en competiciones deportivas femeninas y anotó la prohibición general de hombres en «deportes femeninos».
Comentarios
tracking