Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Carnaval 2023

Cuándo empieza el Carnaval: calendario de fiestas en Canarias, Cádiz Madrid y otras regiones

El Carnaval no se celebra siempre en las mismas fechas, ya que depende del calendario lunar

Vuelve la Semana de Carnaval este 2023, una de las fiestas más esperadas y divertidas de nuestro país. Como cada año, la fecha en la que podemos disfrutar de los típicos espectáculos, disfraces y demás eventos de esta época varían en función del calendario lunar. El Carnaval tiene lugar justo siete semanas después de la primera luna llena una vez pasado el solsticio de invierno, que este año va del jueves 16 de febrero hasta el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza e inicio de Cuaresma. De este modo, el Carnaval se celebra una semana antes de que comience el periodo de preparación de la Semana Santa.
En nuestro país existen varias regiones que son famosas por su Carnaval, como Cádiz, en Andalucía, y Tenerife y Gran Canaria en el archipiélago canario. Sin embargo, no se celebra de forma nacional

Carnaval 2023 en Extremadura

Este 2023 será festivo en Extremadura el martes 21 de febrero. Esta región es famosa por la Fiesta de Las Candelas y las tamboradas, que este año se celebrarán entre el 17 de febrero y el 26 de febrero.

Carnaval 2023 en Cádiz

Existen varias localidades andaluzas que celebran el Carnaval, pero solo unas pocas cuentan con un festivo. Es el caso de Cádiz, cuyas fiestas arrancan el próximo jueves 16 de febrero con el pregón y finalizarán el 26 de febrero, el domingo de Piñata. Será festivo el 20 de febrero, Lunes de Carnaval.

Carnaval 2023 en Canarias

En Santa Cruz de Tenerife el periodo de Carnaval comienza siempre muy temprano. Este 2023 las fiestas arrancaron el pasado 20 de enero, pero finalizarán al igual que en el resto de España el 26 de febrero.
Y en Las Palmas de Gran Canaria, los carnavales se inauguraran el viernes 10 de febrero y terminarán el 3 de marzo con la gala final de la Gala Drag Queen.

Carnaval 2023 en Madrid

En Madrid no habrá días festivos en Carnaval, pero sí que los residentes y visitantes podrán disfrutar de diferentes eventos por toda la ciudad desde el sábado 18 de febrero hasta el día 22, con el tradicional Entierro de la Sardina.
Destaca el desfile de Carnaval, que volverá a recorrer Madrid Río y Matadero tras dos años de ausencia por la pandemia.
Comentarios
tracking