Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam'Europa Press

'Pam' confiesa: «Si una mujer trans pega a una mujer no estamos hablando de violencia de género»

Las polémicas sobre la nueva norma aprobada en el Congreso hacen a las políticas del entorno de Irene Montero tener que responder a cuestiones espinosas

La ley trans se aprobó la pasada semana en España empieza a generar dudas sobre algunos de sus aspectos. Mientras Irene Montero celebró con ímpetu la luz verde en el Congreso de los Diputados de su norma, las personas de su entorno, entre ellas Ángela Rodríguez 'Pam', comienzan a resolver algunas dudas cuyas respuestas son, cuanto menos, polémicas.
La Secretaria de Estado de Igualdad y para la Violencia de Género ha respondido en sus redes sociales a algunas de las polémicas más sonadas sobre lo que podría ocurrir a partir de ahora con la entrada en vigor de la norma.
Una usuaria le lanzó la siguiente cuestión: «Si el cambio de sexo se hace antes de la violencia de género, ¿no se le puede aplicar la ley de violencia de género?». Ante esto, 'Pam' respondió con contundencia: «Una mujer trans es una mujer».
Según siguió explicando, si esa mujer trans pega a otra mujer «no estaríamos hablando de violencia de género». Esto se debe a que, al haber cambiado sus datos en el registro se le trataría como a cualquier otra mujer, independientemente de si antes ha sido un hombre.
«Estaríamos hablando de violencia intragénero o violencia intrafamiliar según la relación que tengan», ha completado Rodríguez 'Pam' en la historia de Instagram que, según comentan varios usuarios de Twitter, habría borrado poco después de subirlo.
Existe, por tanto, preocupación entre la ciudadanía de que la facilidad para hacer el cambio de sexo conlleve consecuencias de este tipo. Y es que, al eliminar la condición de presentar un informe médico que acredite disforia de género, esto podría allanar el camino para aquellas personas que tuvieran pensado cometer algún delito y ver así rebajadas sus penas.

Temas