Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Pacientes con Covid moderado tratados con este fármaco, que se encuentra en la última fase del ensayo clínico, recibieron el alta hospitalaria en una semana

Los pacientes que recibieron este tratamiento fueron dados de alta antesGTRES

PharmaMar recibe el apoyo de Estados Unidos y confía en su fármaco Aplidin

Prohibir el acceso de un virus a las proteínas que necesita para multiplicarse podría servir en un futuro para e tratar un amplio espectro de enfermedades

Aplidin, el fármaco de la biotecnológica española PharmaMar que ha mostrado ser una de las terapias más efectivas para combatir el coronavirus en pacientes graves o moderados, ha recibido el gran apoyo y reconocimiento internacional de Estados Unidos.
La plitidepsina, el principio activo del fármaco gallego es, según ha señalado el director del Instituto de Biociencias Cualitativas de la Universidad de California, Nevan J. Krogan, el compuesto más prometedor a la hora de bloquear las proteínas humanas que el virus emplea para atacar al cuerpo.
El director ha llegado a la conclusión después de estudiar con su equipo 69 medicamentos, de los cuales todos han avanzado como esperaban y una veintena se encuentran en ensayo. El de PharmaMar está en fase III tras superar exitosamente todas las pruebas, pero como explica Krogan en un artículo publicado en The Washington Post, ha sido efectivo de momento en ratones infectados con todas las variantes de coronavirus.
El investigador, junto a otros expertos, considera que prohibir el acceso de un virus a las proteínas que necesita para multiplicarse podría servir en un futuro para estudiar y tratar un amplio espectro de enfermedades en humanos.
Comentarios
tracking