Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Una sanitaria recarga una dosis de la vacuna contra la COVID-19

Una sanitaria recarga una dosis de la vacuna contra el coronavirusEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Taiwán indemnizará a la familia de una niña que murió tras recibir la vacuna contra la covid

La menor entró en coma tres días después de recibir la segunda dosis de Pfizer

El Gobierno taiwanés indemnizará con 3,5 millones de nuevos dólares taiwaneses (108.160 euros) a la familia de una niña que murió días después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, han informado medios locales.
Este caso no es el primero. El Ministerio de Salud de Taiwan ha creado una lista con al menos diez sucesos similares en la que se detallan los beneficiarios de indemnizaciones por haber sufrido reacciones adversas tras ser vacunados contra distintas enfermedades, entre ellas el nuevo coronavirus.
El portavoz del Centro de Epidemias de la isla, Lo Yi-chun, avanzó que solo se cumplieron los requisitos para ser indemnizados en una decena de los 118 casos recibidos por el Programa de Compensación de Daños por Vacunación instituido por el Ministerio de Salud, según la agencia oficial CNA.
La indemnización más cuantiosa es la que recibirá la familia de la menor, que se encontraba en el rango de 5 a 11 años y entró en coma tres días después de recibir la dosis de la vacuna Pfizer.
La niña, según ha comunicado Lo, murió poco después, sufrió una «miocarditis fulminante». Además, ha precisado que esa patología la causa habitualmente una infección vírica, por lo que es poco probable que se debiera a la vacuna que había recibido, al tratarse de una del tipo mRNA, las que se emplean para tratar la covid.
Aunque han asegurado que no existe evidencia médica de que la niña muriera a consecuencia de la vacuna, el portavoz ha reconocido que la posibilidad no puede ser excluida debido al poco tiempo transcurrido entre la inoculación y la muerte de la pequeña.
El Ministerio taiwanés resarció también con cantidades de entre 5.000 y 500.000 nuevos dólares taiwaneses (entre 124 y 15.422 euros) a personas que sufrieron efectos adversos tras recibir las vacunas de AstraZeneca (cinco) y Moderna (tres) contra la covid-19, y la BCG (una).
Comentarios
tracking