Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Imagen de archivo de dos policías locales

Imagen de archivo de dos policías localesEuropa Press

Polémica trans

Un hombre acude a las pruebas físicas de la policía de Torrelodones con un acta notarial que dice que es mujer

El aspirante se dispuso a levantar el balón medicinal destinado a los ejercicios femeninos, que pesa dos kilos menos que el de los varones

Polémica en Torrelodones. El pasado 21 de marzo se llevaron a cabo las pruebas físicas para las oposiciones a Policía Local del municipio madrileño. Más de 400 personas se presentaron para optar a seis plazas, pero el desarrollo de las pruebas se ha visto envuelto en una controvertida situación.
Y es que uno de los aspirantes, aparentemente varón, acudió a las pruebas físicas y, en el momento de lanzar el balón medicinal –una de las pruebas necesarias para aprobar–, fue a coger el destinado a las mujeres, de tres kilos, según informa el portal empleojob.es.
Esto supone una 'rebaja' de dos kilos con respecto al de los hombres, por lo que el resto de opositores le indicaron que se estaba equivocando al coger el de las mujeres. Fue entonces cuando el protagonista enseñó a sus compañeros y a los responsables de las oposiciones allí presentes que tenía una solicitud en curso de cambio de sexo.
El susodicho había realizado unos días antes el cambio en el registro civil del Ayuntamiento de Torrelodones. Aunque tendrá que esperar unos meses a que sea oficial, esta persona también portaba un poder notarial en el que se afirmaba que se trataba de una mujer transexual.
Desde el Ayuntamiento aclaran que el aspirante no presentó ningún tipo de certificado en el momento de la inscripción y creen que desde el consistorio deberán aclarar si este cambio registral es real.

Temas

Comentarios
tracking