Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El abogado muestra en su Tiktok la sencillez de los trámites para cambiarse de sexo registral

El abogado muestra en su Tiktok la sencillez de los trámites para cambiarse de sexo registralTikTok

Un abogado se cambia de sexo y muestra la facilidad de los trámites en TikTok

Javier Sanz, especializado en violencia de género, se grabó mientras solicitaba la modificación en el registro para denunciar la sencillez del proceso

El pasado 2 de marzo entró en vigor la polémica ley trans impulsada por el ministerio de Irene Montero. Desde ese momento, los trámites para realizar el cambio de sexo y de nombre en el registro se han simplificado, ya que la piedra angular de esta norma es la autodeterminación de género, gracias a la cual cualquier persona puede proceder a este cambio sin necesidad de presentar un informe de disforia de género.
Esto ha provocado, según datos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que un aluvión de hombres haya comenzado a cambiar su género en el registro para 'beneficiarse' de las posibles ventajas de las que gozan las mujeres por serlo.
Para demostrar la sencillez de los trámites, el abogado especializado en violencia de género Javier Sanz ha subido un vídeo a su TikTok siguiendo los pasos del famoso youtuber Roma Gallardo, quien ya anunció que habían aprobado el cambio de sexo que solicitó unos meses atrás.
En el caso de Sanz, se grabó con su móvil mientras procedía a realizar la modificación. La funcionaria del registro tan solo le pregunta dónde nació y le solicita el Documento Nacional de Identidad.
«Parece fácil. Este es todo el papeleo que he tenido que presentar», denuncia Sanz. De esta forma, en un vídeo de apenas un minuto de duración el letrado escenifica la facilidad con la que cualquier ciudadano puede acudir a un registro civil a cambiarse el sexo.
«Ahora que soy mujer ya puedo seguir haciendo mi trabajo habitual», dice Sanz señalando el cartel que indica dónde se sitúan los juzgados de violencia sobre la mujer.

Temas

Comentarios
tracking