Fundado en 1910

02 de marzo de 2024

La ministra de Igualdad, Irene Montero, asiste a la presentación de la novela 'La mala costumbre', de Alana S. Portero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, asiste a la presentación de la novela 'La mala costumbre', de Alana S. PorteroEuropa Press

Montero asegura que la educación sexual es un derecho para todos los niños «aunque sus padres se opongan»

Montero ha cargado contra los bulos difundidos por «la ultraderecha», que aseguran que la ley trans busca «confundir a las criaturas»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a sembrar la polémica en una intervención durante las presentación del libro La mala costumbre, de la autora, Alana S. Portero. La titular de Igualdad ha defendido que la educación sexual es un derecho para todos los niños, aunque sus padres «no quieran que lo tengan».
«En realidad, la educación sexual es un derecho para todos los niños, niñas, y 'niñes', incluso aunque sus padres y madres no quieran que sepan que tienen esos derechos o no quieran que los tengan», ha expresado,
En este sentido, ha cargado contra los bulos difundidos por «la ultraderecha», que aseguran que la ley trans busca «confundir a las criaturas» u ofrecer una «barra libre de hormonas» ya que, según ha apuntado, la nueva norma protege a todos los niños.
Asimismo, Montero ha defendido la necesidad de vincular la lucha por los derechos trans a la lucha de clase y que la vulneración de estos derechos «se tiene que combatir con leyes». Además, según ha asegurado, no se debe menoscabar los derechos de una mujer «porque no sea perfecta».
«Nosotras, las feministas, lo que estamos diciendo es que, con nuestras imperfecciones, tenemos derechos que tienen que ser garantizados y ya puedes ser una hija de la gran puta, que tienes derechos», ha expresado.
En la misma línea, la autora ha agradecido la labor de la ministra al frente de la cartera de Igualdad y ha defendido la necesidad de contar que la vida de las personas trans «también están llenas de amor». A la presentación del libro también ha acudido la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam'.
Comentarios
tracking