Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam'

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam'Europa Press

Pam lamenta que no haya «gordas» en el Congreso

Cerca de 400.000 personas sufren obesidad severa en España y causa más de 2,8 millones de muertes al año en el mundo

Ha vuelto a suceder. La secretaria de Estado de Igualdad y Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam' ha denunciado en un podcast que solo haya «hombres gordos en la Cámara» y «ninguna mujer». Esta reflexión ha surgido después de que la número dos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, asegurase que la insultan por ser «gorda y fea».
Parece que la ministra tiene muy presente los temas de su Ministerio, pero no los del Ministerio de Sanidad, ya que cerca de 400.000 personas sufren obesidad severa en España y causa más de 2,8 millones de muertes al año en el mundo. Este tema no le preocupa demasiado, puesto que lo que ha pedido es «más diversidad de cuerpos» en el Congreso de los Diputados.
´Pam' ha asegurado que al principio no le daba mucha importancia a este tema porque en realidad «lo hacen por quiénes somos o por lo que estamos consiguiendo». Además de haber afianzado «que todo eso es verdad», ha reconocido que acude al psicólogo, y que este le ayuda a ver que «a nadie le gusta que le agredan».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cr0f1ZiqKND/"}
La secretaria de Estado de Igualdad y Violencia de Género le ha dedicado mucho tiempo a pensar «cuantas mujeres gordas hay en el Congreso». De hecho, su conclusión, ha comentado en la entrevista que ha compartido por sus redes sociales, siempre era la misma: «No hay». Rápidamente, ha rectificado: «hay algunos hombres, pero no es lo habitual».
Durante mucho tiempo, según cuenta en sus redes, ha sufrido Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA). Esto le han hecho tener «una relación compleja» con su cuerpo. A continuación escribe que «todos los cuerpos son válidos. De lo contrario, «estaríamos asumiendo», por ejemplo, «que la representación de la ciudadanía, el ejercicio de nuestros derechos políticos» está limitado a quien encaja «en un canon de determinado».
Estos cánones, prosigue, «no son ajenos a los estereotipos de género ni a la cuestión de la clase, la situación administrativa, la edad, la raza o la discapacidad». Lo mismo comenta en el pódcast: «La gente que está en política también encaja en una serie de cánones».
Estas declaraciones han provocado que los usuarios de Instagram critiquen sus palabras. La inmensa mayoría en desacuerdo con la portavoz ha apostado por centrarse en la política, y no en el físico: «No te insultan por tu físico, te califican por tu incompetencia y por las gilipolleces que dices» o «tu físico nos importa 0. Lo que no nos gusta de ti, es la demagogia que gastas. Si tus medidas fueran 90-60-90, opinaríamos lo mismo de ti. Basta de mentir y de hacerse la víctima, de manera sistemática».
Comentarios
tracking