Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Lavadora

Trucos de limpieza

Estas son las tres cosas que debes evitar meter en la lavadora para que no se estropeen

Te contamos qué cosas no debes meter en la lavadora para evitar dañarlas

La lavadora (junto con la secadora, el lavavajillas o el microondas) es uno de esos electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil. Es imprescindible para nuestra comodidad. Solo hace falta comprobarlo cuando se estropea y no sabemos qué hacer con toda la colada.
En la lavadora metemos todo tipo de prendas sin ser conscientes muchas veces que no todo se puede meter a lavar en ella. Introducir objetos inadecuados en este electrodoméstico puede hacer que este, o incluso los propios objetos, se dañen. Ya sabemos que a la hora de lavar la ropa es importante separarla por colores y no llenar la lavadora demasiado. Te contamos ahora las tres cosas que debes evitar meter para que no se estropeen.

Almohadas y prendas rellenas de plumas

Las almohadas y cojines rellenos de plumas pueden provocar un olor muy desagradable en el lavado si se salen las plumas. Se aconseja comprobar la etiqueta, que nos contará información detallada del lavado recomendado.
Las almohadas de espuma pueden deformarse o incluso romperse por el movimiento de la lavadora.

Cosas con pelos de mascota

Sabemos que es muy complicado quitar los pelos de mascota de nuestras prendas de ropa, por lo que en estos casos se recomienda limpiar a mano. Esto es igualmente aplicable a los objetos para mascotas.
Si por el contrario decides meter estas prendas u objetos a la lavadora, los pelos de tu mascota se quedarán en la tela y se extenderán por toda la maquina. Se pegarán a las futuras piezas que laves, por lo que tu ropa se llenará de pelos y no se limpiará bien.

Telas con manchas inflamables

De por si, no es una buena idea meter en la lavadora nada que tenga una mancha de desengrasante, gasolina o alcohol. Pero lo que debe preocuparnos es la secadora, no la lavadora. Cuando se active el ciclo de secado, el calor intenso puede hacer que la tela se incendie y provocar una explosión.
Para estas manchas se aconseja dejar la prenda a remojo con un disolvente durante unos 10 minutos. Lavarla con agua caliente y un detergente líquido ayudará también a eliminar la mancha.
Comentarios
tracking