Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Hasta 200 de las más de 3.500 especies de mosquitos que existen en el mundo se alimentan de sangre humana

Los mosquitos son la auténtica plaga del veranoGTRES

Estas son las horas en las que más pican los mosquitos

No debemos olvidar que existen diferentes especies de mosquitos y algunos te pueden picar a plena luz del día

A pesar de que existen pesticidas, programas de vacunación y mosquiteras, los mosquitos son uno de los peores enemigos para nuestra piel cada verano. De hecho, consiguen posarse en nuestro cuerpo y sin darnos cuenta nos pican dejándonos unas picaduras que pueden doler durante varios días.
Debido a este motivo, solemos cerrar terrazas y ventanas cuando comienza a caer el sol, ya que los ciudadanos nos creemos el hecho de que por las noches es cuando más mosquitos entran a casa. Contrariamente a este creencia popular, la tarde y la noche no son las únicas horas en las que nos pican.
Los mosquitos son la auténtica plaga del verano y, por mucho que intentemos combatirlos, no podemos escapar de ellos tan fácil. Algunas personas utilizan velas repelentes a base de citronela y otras recurren a los espirales antimosquitos. También, en estas época suele aumentar la venta de aerosoles y aparatos ultrasonidos.

A qué hora pican los mosquitos

Tendemos a pensar que los mosquitos prefieren un grupo sanguíneo a otro o que se dedican a atormentarnos cuando cae la noche. Sin embargo esta última creencia no es del todo correcta, ya que no podemos olvidarnos de que son insectos nocturnos y su mayor actividad se registra a última hora de la tarde o cuando ya es de noche. Asimismo, es a partir de las 21:00 - 22:00 cuando comenzamos a notar su presencia.
No debemos pasar por alto que existen diferentes especies de mosquitos que pueden picarnos a plena luz del día. Por ello, suelen ser en las primeras horas del día cuando los mosquitos tigre proliferan y corremos más riesgo de recibir una picadura que puede llegar a ser peligrosa.
Teniendo en cuenta a esta especie, no podemos bajar la guardia. En este sentido, será una buena decisión que los mismos remedios o trucos que aplicamos cuando te vas a dormir por la noche, los tengas también en consideración durante el resto del día.
Comentarios
tracking