Fundado en 1910

29 de febrero de 2024

vacunas

En Alemania, muchas personas exigen que se les reconozca los efectos secundarios derivados de la inoculaciónGTRES

Coronavirus

Vista para sentencia la demanda de un afectado por la vacuna contra la covid que perdió visión en un ojo

Un alemán de 58 años exige 150.000 euros a la farmacéutica BionTech en concepto de indemnización por posible pérdida masiva de visión en un ojo

Lista para sentencia la primera demanda por los posibles efectos secundarios de la vacuna contra la covid, en un contexto en el que hay más de 200 juicios en marcha por otros supuestos daños en Alemania. Un hombre de 58 años atribuye a la inoculación una pérdida masiva de su visión del ojo derecho, por lo que exige 150.000 euros
Así, el tribunal del distrito de Rottweil, en Baden-Württemberg, ha dejado lista para sentencia la primera de ellas en las que se exigen indemnizaciones a los laboratorios BionTech y AstraZeneca por posibles efectos secundarios derivados de la inoculación.
En este primer caso, es BionTech, con sede en Maguncia, la señalada. Su defensa pasa por asegurar que «hemos examinado los problemas descritos por el demandante en base a la información proporcionada».
El resultado de esta primera demanda sentará las bases de las futuras sentencias, que las habrá.

Exigir que se reconozcan los efectos

El Ministerio Federal de Salud del país ha informado que en la actualidad, se contabilizan 209 demandas en los tribunales por daños y perjuicios contra los fabricantes de las vacunas contra el coronavirus.
Según una investigación de Zeit Online, que hasta el mes de junio pasado registró que 8.886 alemanes han presentado una solicitud de reconocimiento de los daños derivados de la vacunación, una de cada 10.000 personas vacunadas contra la covid exigen que se reconozca los daños causados por la inoculación.
De esa cifra, las autoridades federales han tramitado el 41 % de las solicitudes. Y 209 juicios ya han comenzado. El fallo de la sentencia del caso de este hombre que habría perdido visión será el primero en conocerse.

Derecho a pensión

Las enfermedades más frecuentes atribuidas a las vacunas son las relacionadas con la inflamación del músculo cardíaco, miocarditis, y los casos de trombosis venosa combinados con la falta de plaquetas.

En otras situaciones, se habría detectado una inflamación del sistema nervioso que suele manifestarse con parálisis.
La ley alemana establece que todas aquellas personas que creen sufrir efectos secundarios desde que se inocularon, pueden solicitar beneficios como rehabilitación, tratamiento hospitalario y curas termales.

En caso de que los tribunales fallen a su favor, la compensación puede llegar incluso a recibir una pensión vitalicia, o indemnizaciones en forma de pensión, sin perjuicio de lo que la justicia establezca de cual debe ser la compensación económica de las farmacéuticas.
Comentarios
tracking