20 jóvenes llegan a la plaza del Obradoiro para darle visibilidad a la discapacidad intelectual
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido al grupo en Santiago de Compostela
Desde el martes 24 hasta mañana 27 una veintena de jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación A La Par han emprendido el Camino de Santiago desde Madrid como meta de superación y llevar todos los deseos de sus compañeros que por sus circunstancias no pueden acompañarles consiguiendo así darle visibilidad a la discapacidad intelectual.
En la salida de esta aventura, en la que en todo momento han contado con diversos vehículos de Alquiber Quality –en colaboración con la empresa Alkora– para traslados y soporte logístico.
Además, gracias a las empresas, han estado presentes los atletas paralímpicos Dionibel Rodríguez, medallista mundial en 200 y 400 metros en los juegos olímpicos de Río, y Deliber Rodríguez, también plata mundial en 400 metros en los juegos olímpicos de Tokio, que se han encargado de dar ánimos a los esforzados peregrinos.
Dado el éxito de las anteriores, esta tercera edición de «Cuando hay que moverse» ha repetido el ya tradicional recorrido de la marcha para asistir en Santiago, por primera vez en la historia de esta iniciativa, a una misa con Botafumeiro, que ha tenido lugar este viernes.
etapas que han disfrutado
- Madrid – Melide
- Melide – Arzua
- Arzua – Pedrouzo
- Pedrouzo - Santiago
Tras recorrer 60 kilómetros, con paradas en Melide, Arzúa y O Pedrouzo, los participantes de esta ruta solidaria han logrado su objetivo: lanzar al cielo de Santiago cerca de trescientos de globos con los mensajes y buenos deseos de otros compañeros que, por diversas circunstancias, no han podido acompañarlos en el viaje, así como generar visibilidad y concienciar a la sociedad de las necesidades y capacidades de las personas con discapacidad intelectual, además de promover el deporte y la actividad física, auténticos pilares de su desarrollo.
Al llegar a la plaza del Obradoiro y soltar globos, la comitiva, compuesta por una veintena de estos jóvenes peregrinos, monitores de A LA PAR y una representación de Alquiber, han recibido el aplauso de los presentes en un momento lleno de emotividad frente a la Catedral.