Fundado en 1910

29 de abril de 2024

En todos lados se podían ver pequeños fetos de plástico junto a un texto antiabortista

En todos lados se podían ver pequeños fetos de plástico junto a un texto antiabortistaEFE

La lucha por la vida

El motivo por el que Toledo amaneció lleno de juguetes imitando fetos: «Defendemos la vida desde la concepción»

Los folletos y los fetos de plástico han aparecido en escaparates de comercios y bancos de lugares muy céntricos de Toledo como las plazas de Zocodover o del Ayuntamiento, entre otros

Juguetes de plástico con forma de fetos junto a un folleto provida aparecieron el jueves en las calles del casco histórico de Toledo, bajo el lema «defendemos la vida desde la concepción».
Coincidiendo con la celebración de los Santos Inocentes, que condujo a varias protestas ante las clínicas abortistas, la ciudad castellanomanchega aparecía sembrada de pequeños fetos de plástico con un mensaje demoledor.
«¡Hola! Soy «tú», pero de pequeñito, cuando aún estabas en la tripita de tu madre. Comenzaste siendo una sola célula, pero luego fuiste creciendo y creciendo, y naciste. Ahora, serás un niño, adolescente, adulto o anciano, pero siempre el mismo y no hay nadie como, porque tu ADN te distingue de todos los demás seres humanos», reza el folleto que se ha repartido por toda la ciudad.
«El muñeco que tienes en la mano representa un feto de 12 semanas: mide unos 6 centímetros, ya se mueve y encoge los brazos y las piernas, el intestino delgado transporta comida, los genitales están diferenciados, los riñones producen orina, se forman las cuerdas vocales y las uñas, y late y se escucha el corazón», continúa el texto. «En este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, día de los bebés no nacidos, debemos proclamar que toda vida humana debe ser respetada y protegida desde su concepción».
Los folletos y los fetos de plástico han aparecido en escaparates de comercios y bancos de lugares muy céntricos de Toledo

Los folletos y los fetos de plástico han aparecido en escaparates y lugares muy céntricos de ToledoEFE

La izquierda rabia

Los folletos y los fetos de plástico que poblaban escaparates de comercios y bancos de lugares muy céntricos de Toledo como las plazas de Zocodover o del Ayuntamiento, entre otros, han llevado a la izquierda a mostrar su desacuerdo.
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento toledano ha criticado su aparición. Ningún colectivo firma esta campaña que los comunistas atribuyen a «alguna asociación antiabortista que no se identifica», según ha señalado en un comunicado el portavoz municipal, Txema Fernández, quien también considera «llamativa» la coincidencia de esta acción con la intervención del concejal de Vox Juan Marín durante el pleno del Ayuntamiento aludiendo a la fecha del 28 de diciembre como día de los Santos Inocentes.
El concejal de IU ha criticado que los autores de esta campaña «no respetan las leyes ni el derecho a decidir de las mujeres» y ha agregado que «el infantilismo que destila el texto les hace olvidarse de los ya nacidos y sus condiciones materiales de vida».

Temas

Comentarios
tracking