Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Media España, en riesgo por olas, nieve, lluvia, viento, aludes y deshielo

Estos son los 10 pueblos donde hace más frío de España

Aunque España es muy conocida por su clima mediterráneo, existen zonas en donde el frío domina en el clima

España tiene un clima muy variado y las temperaturas bajan durante el invierno de manera generalizada. Sin embargo, hay lugares que son más afortunados por estas fechas del año, ya que viven el invierno en todo su esplendor. Desde paisajes nevados a actividades invernales, estos son los pueblos más fríos de España:

1. Torre de Cabdella, Cataluña

Este pueblo ubicado en el pirineo catalán ofrece un invierno único en España. Este pueblo vale la pena explorarlo durante los meses más fríos del año, ya que es durante estos cuando muestra su singularidad. El frío aquí es intenso, con nevadas que dejan centímetros de acumulación en el suelo y temperaturas bajo cero, crea un paisaje blanco soñado. Además, con tan solo 764 habitantes, se puede disfrutar de un invierno crudo, pero muy bello, muy tranquilamente alejado del movimiento de la ciudad.

2. Calamocha, Aragón

Ubicado en Teruel, cada año este pueblo abraza el invierno muy favorablemente. Tiene una arquitectura histórica y calles adoquinadas, que junto con la nieve que cae hace que parezca sacado de un cuento de navidad. La temperatura media durante el año es de 10 grados centígrados, disminuyendo y llegando a bajo cero en invierno.

The town of Valdelinares is located at an altitude of 1,692 meters above sea level, making it the highest town in Spain, . Valdelinares, Teruel, on January 21, 2023.

Calamocha, AragónGTRES

3. Reinosa, Cantabria

Este pueblo se ubica entre las montañas, escondido de la vida citadina, pero no de la nieve y el frío. Las temperaturas durante el invierno son muy frescas y existe la posibilidad de nevadas. En este pueblo que se rodea de la naturaleza, las atracciones principales son actividades al aire libre, como el senderismo.

4. La Seu d’Urgell, Cataluña

Otro pueblo situado en el pirineo catalán donde se puede disfrutar un verdadero invierno. Por sus fuertes nevadas y bajas temperaturas, una actividad ideal para hacer en este pueblo es esquiar, sobre todo con las estaciones cercanas a Andorra. Además, con la arquitectura medieval y las calles adoquinadas, es imposible no sentirse en un pueblo de ensueño.

5. Vielha, Cataluña

Otro pueblo pirenaico en Cataluña. Vielha es conocido por los amantes de los deportes de invierno, ya que es un lugar ideal para practicarlos. Las montañas cercanas ofrecen oportunidad para realizar deportes como esquí, snowboard y raquetas de nieve. También es perfecto para aquellos que no practica este tipo de deportes, se pueden relajar junto a una chimenea y disfrutar de la nieve y el clima.

.WOMAN,BLUE,WALK,GO,GOING,WALKING,SPARE TIME,FREE TIME,LEISURE,LEISURE TIME,SPORT,SPORTS,LIFESTYLE,FEMALE,HILL,MOUNTAINS,HOLIDAY,VACATION,HOLIDAYS,VACATIONS,WINTER,PERSON,HOBBY,ACTIVE,COLD,CATARRH,OUTDOOR,OUTDOORS,OUTSIDE,ADVENTURE,DAY,DURING THE DAY,RISE,CLIMB,CLIMBING,ASCEND,UPHILL,TREAD,CLAMBER,DISCOVER,EXERCISE,COUNTRY,HANDSOME,SKI,SKIING,SEASON,SKIER,LANDSCAPE,SCENERY,COUNTRYSIDE,NATURE,FREEZING,RUN,RUNNING,RUNS,FIRMAMENT,SKY,SNOW,ACTIVITY,EXERCISING,GIRL,GIRLS,FOREST,FITNESS,HEALTHY,RECREATION,TECHNIQUE,CROSSCOUNTRY

GTRES

6. Soria, Castilla y León

En el profundo interior del país se encuentra Soria. Es conocido por ser uno de los lugares más fríos de España. Ofrece a quienes viven ahí y los que lo visitan un paisaje que parece sacado de una postal invernal. Soria además tiene muchísimas plazas históricas y una muy reconocida gastronomía. Todas sus edificaciones junto a la catedral de Soria crean una atmosfera muy invernal. Y para aquellos amantes de la literatura, esta ciudad se tiene que visitar por su relación con el poeta Antonio Machado.

7. Roncal, Navarra

Este es uno de los más fríos de España. Situado en el Valle del Roncal, es famoso por sus temperaturas que llegan a bajo cero y claro, por sus paisajes nevados. Este lugar es perfecto para aquellos que practican esquí de fondo y amantes de las rutas de montaña de invierno. Entre la nieve, las montañas y la preciosa Iglesia de San Esteban vivirás un invierno del pirineo navarro.

8. Candelario, Castilla y León

Situado en la Sierra de Béjar, tiene un aspecto muy pintoresco por sus casas de arquitectura tradicional. Durante el invierno la nieve cobija el pueblo y puedes degustar platos tradicionales, explorar las calles de época o visitar el Mirador de la Ermita, que ofrece vistas impresionantes y aún más en invierno.

.BEAUTIFUL,BEAUTEOUSLY,NICE,SPORT,SPORTS,TREE,HILL,WINTER,COLD,CROSS,SNOWY,FROST,SNOWFALL,TRACK,DIRECTION,DAY,DURING THE DAY,SUNDAY,COUNTRY,SKI,SKIING,NOBODY,TRAIL,LANDSCAPE,SCENERY,COUNTRYSIDE,NATURE,SCENE,LOCATION,SITE,CZECH,ROAD,FREEZING,RUN,RUNNING,RUNS,PATH,WAY,SNOW,MOUNTAIN,STREET,MOUNT,ASSEMBLE,FOREST,SHINE,SHINES,BRIGHT,LUCENT,LIGHT,SERENE,LUMINOUS,SUNNY,HEAVENLY BODY,CELESTIAL BODY,SUN,JANUARY,ICE,WINTERTIME,COLDNESS,SNOWBOUND,CROSSCOUNTRY,ICING,CERNA HORA,JANSKE LAZNE,KRKONOSE,NO PEOPLE,NO BODY,WINTER SPORT

GTRES

9. Teruel, Aragón

Teruel es más conocido por su jamón y su arquitectura mudéjar en invierno es uno de los lugares más fríos de España, lo que crea un ambiente perfecto para ver la ciudad y su arquitectura. Además, tiene una muy buena gastronomía local. Se puede visitar La iglesia del Salvador, el Acueducto de Los Arcos y la Plaza del Torico.

10. Aínsa, Aragón

Ubicado en la comarca de Sobrarbe en Huesca, este hermoso pueblo medieval se cubre de nieve en invierno. Dentro del pirineo aragonés se puede visitar la Plaza Mayor y su castillo. Además de parecer sacado de un cuento de hadas, Aínsa también es un lugar perfecto para practicar actividades al aire libre. Es un punto de partida para excursiones en la montaña, esquí y otras actividades al aire libre.

Comentarios
tracking