Fundado en 1910

25 de julio de 2024

Bebé de 38 semanas

Bebé de 38 semanasLive Action

Tennessee pide mostrar a los alumnos un vídeo del desarrollo del feto durante el embarazo

Con esta animación lo único que buscan es mostrar la humanidad de los niños no nacidos en cada etapa del desarrollo humano

Cada vez son más estados los que luchan por abolir la cultura de la muerte que Biden trata de imponer en Estados Unidos. Tennessee, uno de los territorios que apostó por la vida tras fallo del Tribunal Supremo de EE.UU. que devolvió a los estados la regulación del aborto, ha decidido dar un paso más. Por ello, a partir de otoño de 2024 todas las escuelas deberán enseñar a sus alumnos un vídeo que ilustre el desarrollo del feto desde el momento de la concepción hasta su absoluta formación.

Esta norma, denominada por Bill Lee, gobernador republicano, como Ley Bebé Olivia, establece que es esencial incluir en la enseñanza el crecimiento, desarrollo y/o sexualidad de los humanos. Para ello, emplearán una presentación animada realizada por ordenador o una ecografía de alta definición de al menos tres minutos de duración que muestre el desarrollo del cerebro, el corazón, los órganos sexuales y otros órganos vitales en el desarrollo fetal temprano.

La animación, llamada Meet Baby Olivia, consiste en ilustraciones generadas por ordenador de alta calidad. La iniciativa, desarrollada por Live Action, muestra el proceso de fertilización y las etapas del desarrollo humano dentro del útero. Gracias a la precisión científica, el video representa el momento en que comienza la vida humana.

Según los creadores del vídeo, con esta animación lo único que buscan es mostrar la humanidad de los niños no nacidos en cada etapa del desarrollo humano y enseñar la realidad a todos los estudiantes en edad de formación. Así, Live Action detalla que Baby Olivia es un vídeo de animación que ofrece una «visión animada y médicamente precisa» de la vida humana desde el momento de la fecundación». Además, asegura, enseña el crecimiento a medida que avanza de una etapa de desarrollo a la siguiente, en preparación para «su vida continuada fuera del útero».

Aparte del video publicado en YouTube, los creadores han desarrollado una web que explica con todo detalle el crecimiento semana a semana del feto. Así, revela datos que explican en qué momento comienza a desarrollar los brazos, los hemisferios de su cerebro o células de los nervios.

Tal y como afirma Gino Bulso, diputado republicano y promotor del proyecto ley, y recoge InfoCatólica, es un hecho científico que «la vida humana comienza en el momento de la concepción». Así, asegura que en el momento de la fecundación se tienen los 46 cromosomas y toda la composición genética del niño. A partir de ese momento, asevera, es simplemente «una cuestión de crecimiento y desarrollo».

Al hilo, denuncia que no es real lo que muchos ciudadanos argumentan al decir que una mamá embarazada «no tiene vida», puesto que si tienes algo que está creciendo desde el momento de la concepción, tienes vida «porque algo está creciendo».

Comentarios
tracking