Fundado en 1910

27 de abril de 2024

corujo

La atleta Carmen CorujoFacebook

La atleta Carmen Corujo, herida de consideración tras ser atacada por dos perros en Gijón

Los canes, pastor alemán y cruce de pitbull, no tienen cartilla de vacunación y habían mordido a tres personas días antes

La atleta Carmen Corujo ha resultado herida de consideración, especialmente en las extremidades, tras el ataque el pasado sábado de dos perros que se escaparon de una finca mientras entrenaba por la senda de La Camocha en Gijón.
En este sentido, el citado ataque de los perros, un pastor alemán y un cruce de pitbull, se produjo sobre las 9.30 horas de este pasado sábado en el camino del Cementerio, en el barrio gijonés de Tremañes.
Tras intentar repelerlos con su mochila, la corredora cayó al suelo, donde los animales siguieron dándole dentelladas, hasta que un conductor que circulaba por la carretera logró ahuyentar a los canes. El aviso a la Policía Local lo dieron las dos personas que auxiliaron a la mujer, un conductor y un ciclista, pero en el ataque también resultó herido leve un hombre, según las mismas fuentes. La mujer había salido a correr cuando los dos perros se escaparon de la finca y comenzaron a morderla.
Una vez los agentes en el lugar, se dispusieron a atender a las víctimas cuando vieron regresar a los perros con intención de atacar nuevamente. Para ahuyentarles, en primer lugar golpearon el quitamiedos y después efectuaron disparos al aire. Los canes regresaron en ese momento a la finca de la que se habían escapado.
La Policía localizó posteriormente al dueño de los mismos, S. W. C., de 29 años, quien se personó en la finca y facilitó las labores de recogida de los canes por parte del lacero municipal. Los dos perros no están registrados, no tienen chip y no tienen cartilla de vacunación. Fueron trasladados al albergue municipal de animales de Serín y se ha abierto un procedimiento judicial. Corujo ha explicado que tiene un brazo inmovilizado, así como heridas en ambas piernas y el brazo izquierdo.

No era la primera vez

Por otra parte, el pasado día 12 la Policía Local recibió otra llamada informando del ataque de los mismos perros a tres personas, dos de ellas presentaban mordeduras en las piernas y fueron atendidas por personal sanitario. En aquella ocasión los canes se quedaron en el interior de la finca a cargo del propietario.
Comentarios
tracking