12 de junio de 2024

Un participante de la III Edición del Campeonato Europeo de Surf DingoNatura Dog Surf

Un participante de la III Edición del Campeonato Europeo de Surf DingoNatura Dog SurfEFE

Campeonato solidario de perros surferos para fomentar la adopción canina en Cantabria

Se trata del tercer Campeonato Europeo de DogSurf que en las anteriores ediciones se celebraba en la playa asturiana de Salinas

Surfistas de cuatro patas se dan cita este fin de semana en la playa cántabra de La Concha, en Suances, con un doble objetivo: demostrar que los perros también pueden coger olas e impulsar la adopción canina en las protectoras.

El arenal de la villa de Suances es durante estos días la sede del tercer Campeonato Europeo de DogSurf, en el que se busca la diversión de los canes encima de las tablas, señala su director, Manuel Calvo. Este apasionado de los perros importó la idea desde California (Estados Unidos) porque creía que podía ser «original» y «divertido» para los animales.

Tras dos ediciones en la playa asturiana de Salinas, se ha elegido Suances por la fuerte vinculación con el surf de esta villa cántabra, que ha sido testigo de cómo los perros son capaces de mantenerse encima de una tabla sin ayuda de sus dueños.

El ganador de este certamen solidario puede elegir a qué protectora destinar las 2.000 raciones de comida que dona la asociación Dingonatura.

Un jurado de expertos de la Federación Cántabra de Surf selecciona al ganador, atendiendo a criterios como la duración sobre la tabla, la técnica, el estilo, la confianza o la dificultad de la ola, pero, sobre todo, se pondera el disfrute del perro.

Comentarios
tracking