Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Niveles elevados de sorbitol pueden provocar hinchazón, calambres y diarrea

Caramelos©GTRESONLINE

Sanidad

Alerta sanitaria por restos metálicos en piruletas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha dado a conocer una nueva aleta de seguridad alimentaria

Nueva alerta sanitaria. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha dado a conocer una nueva alerta de seguridad alimentaria, en esta ocasión motivada por la posible presencia de restos metálicos en unas golosinas importadas. El problema ha sido reportado por la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), que ha dado la voz de alarma por el riesgo que supone para los consumidores ingerir este producto.

Se trata de las piruletas de la marca Sweet Petites, los Fruity Lollipops, un producto que se vende en bolsas de plástico de 25 piruletas con fecha de caducidad del 31 de julio de 2024. Es un producto originario de Pakistán que ha sido distribuido en España. Según la información disponible, se ha comercializado en al menos las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.

Recomendaciones

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la cual se ha hecho eco de la noticia, recomiendan ante la posible presencia de cuerpos extraños, probablemente debido a un fallo accidental en el proceso de fabricación o control, no consumir estas golosinas en caso de tenerlas en casa y, si ya las has consumido y notas un síntoma inusual, acudas inmediatamente a un centro médico.

De momento se ha decidido retirar el producto del mercado, ya que la existencia de fragmentos metálicos representa un riesgo real, ya que su consumo podría causar lesiones. Esto es especialmente preocupante en productos dirigidos principalmente a niños, quienes pueden no percatarse del peligro.

Comentarios
tracking