Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Temperatura máxima prevista para estos días

Temperatura máxima prevista para estos díasAemet

Las temperaturas aumentarán este sábado en toda España: Córdoba alcanzará la máxima del país

El organismo estatal indica que predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas en la Península y Baleares

Tras unos días frío en algunos puntos de la Península, el calor vuelve a España. Las temperaturas subirán este sábado en la mayor parte del territorio y la máxima del país se registrará en Córdoba, con 38 °C, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por otro lado, habrá posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental.

En lo que respecta a las temperaturas, puntos del norte peninsular y Baleares tendrán aún los mercurios un poco bajos para la fecha. Canarias no experimentará cambios. Así, superarán los 34 a 36 °C en el Guadalquivir y localmente en el Guadiana y bajo Júcar. Por zonas, las capitales de provincia que registrarán valores más altos serán Córdoba con 38 °C, Sevilla con 36 °C y Granada y Murcia con 35 °C.

En líneas generales, el organismo estatal indica que predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas en la Península y Baleares y que solo aumentará la nubosidad en el extremo norte peninsular por el paso previsto de la cola de un frente atlántico, desplazándose de oeste a este. Allí, habrá posibilidad de precipitaciones débiles, por la mañana probables en el norte de Galicia, y después desplazándose al área cantábrica y Pirineo occidental.

Mientras, se formará algo de nubosidad de evolución en zonas del nordeste, más probable en zonas montañosas, con probabilidad de chubascos moderados en el Pirineo oriental y nordeste de Cataluña. Asimismo, en Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Por otro lado, la predicción indica que son probables bancos de niebla matinales en el extremo norte interior. En cuanto al viento, espera que sople levante entre flojo y moderado en el Estrecho y Alborán, norte en Ampurdán, noroeste en el Ebro, variables tendiendo a componente sur en el resto del entorno mediterráneo, y flojo de componentes oeste y norte en el resto de la Península, tendiendo en la Meseta a este y norte al final. Paralelamente, habrá alisios en Canarias, fuertes en los canales entre islas.

Comentarios
tracking