La DANA ya deja un balance 202 muertos en Valencia, en la que ya es la peor catástrofe natural de la historia de la Comunidad Valenciana y la segunda en la historia reciente de España. El temporal se ha cebado especialmente con Paiporta.
Paiporta es la localidad de 27.000 habitantes –a poco más de 10 kilómetros de Valencia– que se considera como la «zona cero» de la DANA por la devastación que ha dejado a su paso.
AFP
Tragedia histórica
Una mujer llora en la entrada de su casa tras los devastadores efectos de las inundaciones. Decenas de familias buscan en Valencia a un número indeterminado de desaparecidos.
AFP
Destrucción total
Los voluntarios cruzan un puente cuando llegan a Paiporta para ayudar con la limpieza de la localidad valenciana.
AFP
Solidaridad con los afectados
Una bandera española cuelga de una ventana mientras se amontonan los escombros en la calle. Miles de voluntarios llegan de todas partes para ayudar en las zonas más afectadas por la DANA.
AFP
Sin luz ni agua
La mayor parte de los hogares siguen sin tener agua corriente, ni electricidad, y miles de personas tratan de conseguir lo más básico: agua y alimentos.
AFP
Sin accesibilidad
La gente hace cola para recibir suministros cerca de una montaña de coches destrozados por la DANA
AFP
La pesadilla no cesa
Los vecinos rescatan de las casas las pertenencias que pueden: fotos y algunos recuerdos. Algunas personas «se han ahogado en su domicilio», cuentan con tristeza desde los equipos de rescate.
AFP
Un río incesante de gente
Falta agua, comida, medicinas y maquinaria pesada. Voluntarios y agricultores de la zona están ayudando a retirar el lodo que ha dejado la DANA.
AFP
Peticiones a la población
Emergencias de la Generalitat Valenciana pide a la población no desplazarse con vehículos a las zonas afectadas, porque «se están colapsando las vías de acceso y los servicios de emergencia no pueden acceder».
AFP
Incalculable el número de desaparecidos
Un grupo de personas intenta desenterrar un coche en busca de víctimas. El número de desaparecidos como consecuencia de la DANA sigue siendo indeterminado y las esperanzas de encontrar a los desaparecidos con vida se desvanecen.
AFP
El vuelco de los vecinos
Locales y voluntarios retiran lodo después de que las lluvias devastaran Paiporta. Hay zonas donde todavía no han podido entrar los equipos de emergencias.
AFP
El gran cementerio de Paiporta
Vecinos de Paiporta trabajan en la limpieza de calles, locales y viviendas.
EFE
Solidaridad vecinal
Un vecino traslada alimentos mientras otros limpian una calle afectada.
EFE
Un fangar enorme
Un hombre observa los daños causados por las inundaciones en la localidad de Paiporta, Valencia.
EFE
Los cuerpos no paran de salir a flote
Afectados por la DANA, en Paiporta.
EFE / Manuel Bruque
Todo devastado
Testimonio de un superviviente de la riada de Paiporta: «En apenas cinco minutos, se desató el caos»