El director de El Debate, Bieito Rubido, durante su discurso en los premios Proyección de España
Premios El Debate a la Proyección de España
Bieito Rubido ensalza los premios de El Debate: «España necesitaba elevar su autoestima»
El director de El Debate, Bieito Rubido, ha destacado la labor de los premiados y su compromiso con España
El director de El Debate, Bieito Rubido, ha puesto en valor la esencia de los premios de El Debate a la Proyección de España con su propósito de «devolver a España la autoestima» y hacerlo a través del reconocimiento tanto fuera como dentro de nuestro país «a personas e instituciones que trabajan en favor de la autoestima de España».
Así, el director de este periódico ha destacado la importancia de crear un «sentimiento de pertenencia» a los países de origen y recuperar ese «orgullo» entre los españoles, para que se sientan orgullosos de su país como ocurre con personas de otras nacionalidades como, por ejemplo, los chinos.
Con ese propósito de valorar la labor que instituciones y personas hacen por España, El Debate ofrece tres premios con los que han sido galardonados Miriam González Durántez, la revista ¡Hola! y la compañía Iberdrola.
Rubido ha puesto en valor el trabajo de cada uno de ellos, que concuerda a la perfección con la filosofía que inspira este ejemplo dejando «herencia, legado y huella» a las generaciones futuras que vengan en este país. En este sentido, ha remarcado que se necesitan liderazgos «fuertes, con personalidad y modelo claro de gestión» como demuestran los galardonados de estos premios.
Asimismo, ha remarcado que, aunque «las instituciones permanecen, las personas pasan, pero las instituciones no son nada sin las personas». Por eso, en opinión de Rubido, se necesita gente comprometida con valores, propósito y orgullo de pertenencia que contribuyan a hacer de la sociedad una mejor.