Fundado en 1910
Eduardo Sánchez

Descripción de la imagenPaula Argüelles

Premios El Debate

Eduardo Sánchez Pérez, editor y presidente de ¡Hola!: «El éxito de ¡Hola! es el de la sociedad española en los últimos 80 años»

Un reconocimiento que simboliza la influencia de la publicación en la prensa escrita del corazón desde hace más de 80 años

Reconocidas personalidades de la sociedad y la política española como Isabel Díaz Ayuso han acudido a la gala de entrega de los III Premios a la Proyección de España, organizados por el periódico El Debate y celebrados en el hotel Four Seasons de Madrid, en pleno corazón de la capital.

El premio a la Proyección de España en el ámbito de la comunicación ha sido otorgado a la revista ¡Hola!, un reconocimiento que destaca su papel fundamental en la prensa escrita del corazón y simboliza la influencia que ha tenido a lo largo de los años como una ventana abierta al buen hacer y a la imagen positiva de España, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Desde ese primer número el 8 de septiembre de 1944, la revista ha sido una plataforma clave para mostrar no solo el talento y la belleza del país, sino también sus tradiciones, su moda y la actualidad social y cultural del papel couché. «El mensaje sería noble y se entregaría en un estilo claro y simple con el lector como su prioridad», comentan desde la publicación. Una máxima que llevan logrando desde hace más de ochenta años y en 15 países diferentes.

El premio otorgado por El Debate reafirma la importancia de los medios de comunicación como agentes activos en la promoción de la imagen de un país. Eduardo Sánchez Pérez, editor y presidente, ha sido el encargado de recoger el ansiado galardón y ha declarado estar «emocionado y sin palabras».

«¡Hola! se crea por amor, el amor de mis abuelos, que en realidad empezaron a hacer la revista para pasar más tiempo justos», ha explicado Sánchez Pérez sobre los inicios de la revista, deseando también que «ese amor se traslade a los artículos» que se publican en ¡Hola!

«La proyección española de ¡Hola! nos hace mucha ilusión y tiene que ver mucho con nuestros orígenes. Como decía mi abuelo trataba de llevar al público lo que él vino a llamar 'la espuma de la vida' que eran esas noticias que no tenían ni peso ni densidad porque eran ligeras, serían como las burbujas del champán que se elevan y son glamourosas. Ese slogan nos ha acompañado toda la vida y descubre, de alguna manera, al mundo un nuevo género periodístico de invención española al cien por cien. El éxito de ¡Hola! es el éxito de la sociedad española en estos últimos 80 años».

Los otros premiados de la noche a la Proyección de España han sido Iberdrola, en el ámbito de la empresa, por ser la principal eléctrica de Europa en cotización bursátil y contribuir a proyectar la imagen de nuestro país en el exterior; y la abogada Miriam González Durántez, en el ámbito de la cultura, por potenciar la marca nacional a través de la Fundación España Mejor.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas