Fundado en 1910
Un experto energético asegura que

El electrodoméstico que tienes que desenchufar en verano para evitar un incendio

Con la llegada de las altas temperaturas es conveniente tener precaución con los enchufes

Se acerca la época estival y las altas temperaturas. Los riesgos de incendio se multiplican en toda España con olas de calor que llegan cada vez de forma más intensas. Por ello, los cuerpos de emergencia hacen énfasis en sus campañas de prevención, poniendo el foco en un electrodoméstico común que puede dejar fatales consecuencias.

A la hora de viajar y aprovechar el verano para desconectar, es fundamental revisar cómo se dejan los enchufes de casa, especialmente si es el caso de la tostadora, que debe estar desenchufada para evitar un posible incendio.

Según explican los Cuerpos de Bomberos de España, la tostadora, un aparato que en muchas casas se usa todos los días, tiene un riesgo real de provocar un incendio si se deja enchufada en los meses de más calor. Esto se debe al consumo constante de energía por estar conectada a la corriente eléctrica, que puede provocar fallos eléctricos. Las altas temperaturas ambientales también pueden ser un factor diferencial, ya que los electrodomésticos se pueden sobrecalentar.

Por último, y provocado por la suciedad que provoca el uso del aparato, las migas pueden actuar como inflamable y prender fuego. La solución en este caso es muy sencilla, limpiar con cierta regularidad el electrodoméstico para evitar disgustos.

Además de la tostadora, hay otros aparatos que se deben de tener en cuenta. Es el caso de la cafetera o el router del wifi, que pese a lo normal es tenerlo siempre conectado si se está en casa, es conveniente desenchufarlo si no se va a usar en un largo periodo de tiempo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas