Fundado en 1910
Protocolos trans permiten a los menores modificar su nombre sin permiso paterno ni trámite registral

Protocolos trans permiten a los menores modificar su nombre sin permiso paterno ni trámite registralLu Tolstova

Cárcel por negarte a que tu hijo se hormone: «Caminamos hacia el comunismo de que los hijos son del Estado»

Elena Ramallo, doctora en Derecho y experta en políticas de Igualdad, ha denunciado en conversación con El Debate que las penas dirigidas a los padres son «terribles», ya que «se les está usurpando derechos»

El pasado 24 de junio el Congreso de los Diputados aprobó la toma en consideración de la propuesta de ley que plantea penalizar las conocidas como terapias de conversión sexual dirigidas a personas LGTBI. Esta moción, planteada por el PSOE y apoyada también por el Partido Popular, recoge penas de prisión de seis meses a dos años a quien aplique o practique «actos, métodos, programas, técnicas o procedimientos de aversión o conversión, ya sean psicológicos, físicos, farmacológicos o de cualquier otra naturaleza, destinados a modificar, reprimir, eliminar o negar su orientación sexual, su identidad sexual o su expresión de género», reza el documento legislativo.

Asimismo, la propuesta de ley indica que se le podrán aplicar estas mismas penas «los ascendientes, tutores, curadores, guardadores o cualquier otra persona encargada de hecho o de derecho de una persona menor de edad o persona con discapacidad necesitada de especial protección, que, con conocimiento de su finalidad, consientan, promuevan, favorezcan o faciliten» estas terapias de conversión.

Elena Ramallo, doctora en Derecho y experta en políticas de Igualdad, ha tachado de «gravísima» esta nueva ley y ha denunciado en conversación con El Debate que las penas dirigidas a los padres son «terribles», ya que «se les está usurpando un derecho». «Se está usurpando el derecho y el deber de los padres de ejercer la patria potestad sobre sus hijos. El hecho de que eso te lo usurpe el Estado de una manera tan brutal me parece que caminamos hacia la idea de que los hijos son del Estado, como en los países comunistas», afirma.

En esta línea, Ramallo sostiene que esta vulneración de la patria potestad es también «una irresponsabilidad absoluta», ya que, a raíz de esta ley, «que los padres velen por la salud de sus hijos supone la amenaza del Estado de meterlos en la cárcel». «¿Cómo es posible que un padre que vela por la prudencia médica y la salud de su hijo en algo tan grave como un tratamiento hormonal que no tiene vuelta atrás y que puede afectar directamente a su salud reciba como respuesta del Estado la amenaza de cárcel? ¿Cómo va el Estado a amenazar con el Código Penal a un padre decente?», se pregunta esta experta.

Críticas al PP

Por otro lado, afea directamente al Partido Popular su posición respecto a esta ley, en cuya votación se alineó con la izquierda al dar su voto favorable en el Congreso. «Que el Partido Popular apoye y blanquee una ley como la ley trans, que es evidente que atenta contra los derechos de las mujeres, de las víctimas y que desprotege a los menores... yo no lo entiendo. No lo puedo entender», señala. «Es un ataque directo a la familia, que es la unidad principal de una sociedad. Que la izquierda lo haga, bueno, pero que también lo haga la derecha… entonces ya no queda nada», explica ante los micrófonos de este medio.

Asimismo, Ramallo argumenta que desde la izquierda se ha ido atacando paulatinamente la patria potestad. A su juicio, esta afrenta comenzó con Zapatero, quien cambió un artículo del Código Civil «para que los padres no podamos ni entrar en las habitaciones de nuestros hijos a decirles que recojan, o retirarles el móvil. Y desde entonces ha sido una cascada: quitar, quitar, quitar… hasta esto, hasta que si te metes en la salud de tu hijo, puedes ir a la cárcel», denuncia.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas