Fundado en 1910
Bebé recién nacido

Bebé recién nacidoFreepick

El aborto ha matado en 2024 a más personas de las que murieron en la Primera Guerra Mundial

En España las cifras son aterradoras: en 2023, última de la que hay datos, 103.097 recién nacidos no han podido descansar en el seno de su madre

La cultura de la muerte este 2024 ha alcanzado cifras inimaginables. El aborto se ha convertido en una de las prácticas más habituales. Esta controvertida práctica representó poco más del 42 % de las muertes de todo el mundo, elevando la cifra a 45 millones. Cifra impactante, ya que es mayor al número de bajas que se dieron en toda la Primera Guerra Mundial, donde murieron cerca de 40 millones.

Según la Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos (SPUC, por sus siglas en inglés), esta es «una guerra mundial contra los no nacidos». Así, afirma que «ningún monumento» puede dar fe de la «brutalidad del aborto ni de la verdadera pérdida de la inocencia cada día, cada minuto, cada segundo».

El pasado año, el número de abortos superó el número de muertes por enfermedades como el cáncer, donde murieron aproximadamente ocho millones de pacientes; tabaquismo, que acabó con la vida de cinco millones de fumadores; enfermedades transmisibles (casi 13 millones) y accidentes de tráfico (alrededor de 1,35 millones), según los datos recogidos por Worldometer, plataforma que recoge segundo a segundo todos los datos del mundo.

En este sentido, el portavoz de SPUC denuncia que esta polémica práctica que mata a millones de fetos va de la mano con la «contante brutalización de las sociedades de todo el mundo». Además, insiste en que la vida cada vez está «más amenazada y es, para muchos, algo insignificante». Así, pide ver cada muerte de un nasciturus como «una persona preciosa a la que se le ha arrebatado la vida».

Al hilo, recalca que la tragedia actual es que «millones de bebés no nacidos» siguen siendo tratados «como el problema en lugar de la solución». Es una visión miserable, que en última instancia niega la vida, prosigue el portavoz, se ha extendido «por todo el mundo, infectando a instituciones y líderes, y aprovechándose de los miedos de las madres».

Cifras del aborto en España

En España las cifras son aterradoras. En 2023, última de la que hay datos, 103.097 recién nacidos no han podido descansar en el seno de su madre. Cifra récord en nuestro país desde el año 2014, cuando el Ministerio de Sanidad contabilizó 94.796. Aunque los derechos humanos ya se estaban viendo reducidos a cenizas, estas controvertidas prácticas quirúrgicas aumentaron cuando Irene Montero impuso en 2023 la reforma de la ley del aborto.

Desde entonces, las niñas de 16 a 18 años y a las mujeres con discapacidad pueden decidir sobre el futuro del bebé que llevan dentro. Es decir, con esta reforma, no tienen que pedir el permiso de sus padres o tutores legales para meterse a quirófano y acabar con la vida de un ser humano.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas