Fundado en 1910

El británico Martyn Latcham en una fotografía de sus redes socialesFacebook

Muere un británico de 38 años cuando estaba a punto de someterse a un trasplante capilar en Turquía

Martyn Latchman, profesor y profesional informático, fallecía en Estambul tras sufrir una serie de complicaciones médicas antes de someterse a una operación

Conocida comúnmente como alopecia androgenética, este tipo de pérdida de cabello afecta a alrededor del 65 % de todo el planeta. Por edades, a partir de los 25 años uno de cada cuatro hombres comienza a padecerla, mientras que la cifra aumenta hasta un 98 % con el paso de los años.

Para poner fin a esta realidad, el injerto de pelo se antoja como una solución realmente efectiva. De hecho, se estima que 1 de cada 13 hombres se somete a un trasplante capilar a lo largo de su vida. De entre todos los destinos, destaca uno principalmente: Turquía. El país europeo se ha convertido en un destino popular para los implantes capilares. Sus precios competitivos, unido a a la alta calidad de las clínicas lo convierten en un paraíso para aquellas que decidan someterse a una operación.

Para hacernos una idea, el precio medio de un injerto en el país turco suele oscilar entre los 1.500 y los 4.000 euros, dependiendo de la clínica. En comparación, en España este precio puede oscilar entre los 2.500 y 8.000 euros. Es decir, prácticamente el doble.

El británico Martyn LatchamLinkedIn / Martyn Latcham

A pesar de las ventajas que plantea la opción turca, también puede surgir inconvenientes. En este contexto, en los últimos días tuvo lugar un trágico suceso en una de las clínicas capilares más prestigiosas de Turquía. Martyn Latchman, profesor y profesional informático británico de 38 años, fallecía en Estambul tras sufrir una serie de complicaciones médicas antes de someterse a una operación.

El trasplante, valorado en 1.750 euros, estaba compuesto por dos fases. La primera, realizada de manera exitosa en 2024 y una segunda intervención que no llegó a realizarse. Tal como ha detallado la clínica privada Dr. Cinik Hospital de Estambul–uno de los principales centros del país–, el británico «había recibido autorización para la cirugía tras un examen médico, pero comenzó a encontrarse mal por razones desconocidas».

Desgraciadamente, a pesar de los intentos del personal sanitario, «el paciente falleció esa misma noche» en la unidad de cuidados intensivos.

La clínica ha comunicado que no revelará más detalles sobre la muerte del británico por respeto a la familia. Aun así, de momento las autoridades continúan estudiando lo sucedido, a la espera de que la autopsia revela la causa de la muerte. Desde la clínica han detallado que el paciente realizó todos los exámenes requeridos, entre los que destacan análisis de sangre, radiografía de torax y electrocardiograma.

Martyn Latchman era conocido por su compromiso con las causas benéficas. En una gran iniciativa solidaria, el británico consiguió recaudar más de 1.800 libras para la organización benéfica 'Tree of Hope', corriendo todos los días durante el mes de diciembre.