Fundado en 1910

Instante en el que una familia se ha colado en el recinto de lobos de Cabárceno y es grabado por un tiktokerrTikTok / Xtrauss

Una familia se cuela en un recinto de lobos en Cantabria y es grabada por un 'tiktoker': ​«Es una barbaridad»

Los hechos, que suponen una infracción de las normas de la instalación turística, en la que conviven en semilibertad ejemplares de un centenar de especies animales

Tres personas, dos adultos y un menor, al parecer integrantes de una familia, que han visitado recientemente el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, se adentraron en el recinto de los lobos, al colarse primero por una valla de madera -que es un elemento disuasorio ante posibles accesos al espacio- y subirse después, una vez dentro, a un risco para observar desde allí a los cánidos.

Los hechos, que suponen una infracción de las normas de la instalación turística, en la que conviven en semilibertad ejemplares de un centenar de especies animales de los cinco continentes, fueron grabados por otro visitante (el creador de contenido Xtrauss) y difundidos en redes sociales, este pasado domingo.

«Estamos viendo a una familia subido a un risco en el borde la instalación de los lobos. No es un lugar normal donde los visitantes se puedan subir. Es una maldita barbaridad, ahí no se puede estar», exponía el tiktoker.

Cantur, empresa pública encargada de la gestión de Cabárceno, tuvo conocimiento de lo sucedido el lunes y va a entregar el vídeo, subido a TikTok, a la Guardia Civil para tratar de identificar a quienes se colaron en el recinto de los lobos e interponer la correspondiente denuncia, han confirmado a Europa Press fuentes de la sociedad, dependiente de la Consejería de Turismo.

Además, han aprovechado lo ocurrido para mostrar su «condena absoluta» ante actitudes «incívicas y temerarias», con las que el visitante que se adentró en primer lugar en esta zona de prohibido acceso para el público se puso en peligro a sí mismo y a su familia, pues iba acompañado de otra persona y de un menor, además de a los propios animales, algunos de los cuales merodeaban por debajo de donde se encontraban los turistas.

Desde Cantur han señalado a esta agencia que estos turistas se han «saltando las normas» toda vez que no se puede entrar en los espacios habilitados para la fauna, que están debidamente delimitados y existen carteles informativos además, a lo que se suma la seguridad y vigilancia que hay por todo el parque.

Asimismo, recuerdan que hay miradores «estratégicos y seguros» a lo largo y ancho del recinto para poder observar adecuadamente a los animales que alberga Cabárceno.