Fundado en 1910

Leones atacan a un trabajadorX

Varios leones matan a un trabajador de un zoo frente a decenas de turistas en Bangkok

Este trágico suceso reabre el debate sobre la seguridad en los parques zoológicos y el trato a los animales salvajes en espacios de exhibición

Un empleado del Safari World de Bangkok, el zoológico privado más grande de Tailandia, falleció este miércoles tras ser atacado por varios leones en presencia de decenas de turistas, quienes intentaron sin éxito disuadir a los animales, según confirmaron las autoridades locales.

El suceso ocurrió en el distrito de Khan Na Yao, al sur de la capital tailandesa, donde se encuentra ubicado este parque zoológico de gran afluencia turística. Agentes de la Policía se desplazaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

El coronel Niruchpol Yothamat, al frente de la comisaría de la zona, declaró ante los medios que la víctima era un hombre de 58 años con casi treinta de trayectoria laboral en el Safari World. Ejercía funciones como supervisor en el área de animales salvajes, según precisó el responsable policial. Tras el ataque, los leones fueron encerrados nuevamente en su recinto.

Durante la misma comparecencia, otro trabajador del zoológico afirmó que, hasta la fecha, no se había registrado ningún incidente fatal en el recinto. En la zona del ataque convivían cinco leones, de los 32 que en total alberga el parque, añadió.

Testigos presenciales indicaron que, al presenciar el ataque, se activaron bocinas para intentar ahuyentar a los felinos, sin que ello surtiera efecto.

El caso ha suscitado también la reacción de organizaciones defensoras de los derechos de los animales. Jason Baker, vicepresidente de la organización Personas para el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), lamentó la tragedia y subrayó que no se trata de un hecho aislado. En un comunicado, aseguró que esta situación «debería servir de advertencia» y afirmó: «Es hora de que dejemos de tratar a los animales como animales de exhibición y los tratemos como seres que merecen libertad y respeto. Los zoológicos confinan a los animales salvajes en condiciones antinaturales, suprimiendo sus instintos».

Desde la organización se aboga por el traslado de los leones a un santuario, donde puedan vivir en condiciones más acordes a su naturaleza.

Este trágico suceso reabre el debate sobre la seguridad en los parques zoológicos y el trato a los animales salvajes en espacios de exhibición.