Fundado en 1910

Bebé en la incubadoraGetty Images

«Cualquier razón para abortar es la correcta»: el lema de la clínica que mata fetos hasta la semana 34

A pesar de su dimensión, el oro se lo lleva Planned Parenthood, el gigante del aborto de Estados Unidos que acabó entre 2023 y 2024 con más de 402.000 vidas

La cultura de la muerte no cesa, tampoco las clínicas que se dedican a acabar con la vida de los fetos. Una de ellas es Salud Reproductiva, Atención inclusiva, Apoyo y Empoderamiento (RISE, por sus siglas en inglés), un abortorio de Colorado (Estados Unidos) que desde este mes de octubre ofrece estas controvertidas técnicas hasta la semana 34 de embarazo. Es decir, el octavo mes, cuando el nasciturus está formado perfectamente y listo para nacer. Así lo garantizan en su video de presentación, donde afirman que «cualquier razón para abortar es la correcta».

Esta clínica abrió sus puertas en mayo tras la muerte del doctor Warren Hern, un ginecólogo que en 1973, con la decisión Roe vs. Wade que legalizó el aborto, decidió ser pionero en la realización de abortos en etapas avanzadas de embarazos. Además, fundó de la Clínica de Abortos de Boulder, un espacio que ha acabado con la vida de miles de bebés y no les ha permitido descansar en el seno de su madre.

El aborto «en cualquier etapa del embarazo es legal y está protegido en Colorado», afirman en su web, donde alentan a abortar. Por ello, animan a todas las mujeres del país a acudir «de forma segura» para recibir «atención médica desde cualquier estado o territorio». Además, garantizan que en todo momento la privacidad estará protegida.

A pesar de que Samuel Alito, juez estadounidense, filtras en 2022 el borrador que permitió al Tribunal Supremo de Estados Unidos revocar el caso Roe vs. Wade –una ley que permitía desde 1973 el aborto en todo el país–, en Colorado esta práctica sigue siendo legal. De hecho, el estado aprobó la primera ley para despenalizar la atención a estos infanticidios en 1967.

Varios años más tarde, concretamente 55 –cuando se derogó la norma–, el territorio codificó en la ley estatal el derecho fundamental de una persona a tomar «decisiones sobre salud reproductiva libres de interferencia del gobierno», anotan desde RISE.

Otras actividades en la clínica

Según The Daily Signal, además de ofrecer la posibilidad de parar el latido del feto en la semana 34, la clínica también lleva a cabo servicios de «atención médica para afirmar el género». Debido a sus múltiples polémicas actividades, esta empresa recaudó cerca de 20.000 dólares, revela el medio americano.

A pesar de su dimensión, el oro se lo lleva Planned Parenthood, el gigante del aborto de Estados Unidos que acabó entre 2023 y 2024 con más de 402.000 vidas inocentes, un 2,42 % más que el año anterior, cuando se alcanzaron los 392.715 procedimientos. Se trata de la cifra más alta desde que hay datos, apunta Infocatólica.