Fundado en 1910
Fotografía premiada del gorila

Fotografía premiada del gorilaMark Meth-Cohn/Premios Nikon de Comedia y Vida Silvestre

El gorila que choca los cinco, ganador de los premios Comedy Wildlife Awards

Las fotografías finalistas compitieron en siete categorías, entre ellas reptiles, insectos y peces, además de una sección destinada a fotógrafos jóvenes

Cuatro días caminando por las montañas de Virunga en Ruanda le han hecho al fotógrafo británico Mark Meth-Cohn ganar el premio Nikon Comedy Wildlife Awards. La paciencia le dio una instantánea de lo más graciosa: un joven gorila macho comenzó a bailar. Su gran habilidad hizo al humano recibir el galardón por la foto más graciosa del año.

Durante su experiencia se topó con un joven gorila macho lleno de energía y decidido a exhibir sus dotes para el baile. Ese instante fue inmortalizado por Meth-Cohn con su cámara y le permitió alzarse con el máximo galardón de este año, revela CNN.

Meth-Cohn, que decidió titular su fotografía «High Five» (Choca los cinco), ha asegurado que el macho joven parecía decidido a presumir «sus habilidades físicas, realizando giros, saltos y patadas en el aire». Así, ha revelado que presenciar su actuación fue «un momento de felicidad absoluta». Además, ha afirmado que le alegra haber podido reflejar «su carácter juguetón en esta imagen».

Los organizadores destacaron que esta edición del certamen marcó un récord, con más de 10.000 fotografías enviadas desde 109 países. Los ganadores fueron dados a conocer durante una ceremonia celebrada el martes por la noche en Londres.

El proceso de selección comenzó con una preselección de 40 imágenes, que posteriormente fueron evaluadas por un jurado especializado encargado de elegir al ganador absoluto y a los vencedores de cada categoría.

Las fotografías finalistas compitieron en siete categorías, entre ellas reptiles, insectos y peces, además de una sección destinada a fotógrafos jóvenes. También se otorgó un Premio del Público, elegido mediante votación abierta en el sitio web del concurso hasta el 1 de marzo. Otros 10 participantes recibieron menciones honoríficas, explica en su web CNN.

Entre los premiados se encontró Grayson Bell, un joven estadounidense de 13 años, quien obtuvo el Nikon Junior Photographer Award (dirigido a participantes de 16 años o menos) y también triunfó en la categoría de reptiles, anfibios e insectos con su imagen «Bautismo de un converso no dispuesto», que retrata a dos ranas forcejeando en el agua.

Por último, Paula Rustemeier, de Alemania, se llevó el premio Nikon Young (para fotógrafos menores de 25 años) gracias a su fotografía de unos zorros jugando, titulada «Hit the dance floor».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas