Mono del zoológico de Río de Janeiro, BioParque de Río

Los peculiares helados con sangre que el zoológico de Río de Janeiro reparte a sus animales

El BioParque de Río de Janeiro ofreció helados especiales a sus animales para combatir el calor récord que afecta a la ciudad brasileña por tercer día consecutivo

El zoológico de Río de Janeiro, BioParque de Río, distribuyó este martes helados de carne molida, sangre y frutas a varios de sus animales para ayudarles a soportar el calor récord que afecta a la ciudad brasileña por tercer día consecutivo. La actividad pudo ser presenciada tanto por la prensa como por los visitantes del parque.

Entre los animales que disfrutaron de esta iniciativa anual se encuentran jaguares, osos de anteojos, nutrias, lobos y monos. Mientras los grandes carnívoros recibieron helados de carne molida o sangre —los jaguares con carne y el Lobo Guará con sangre—, los osos de anteojos disfrutaron de paletas de melón en su pileta y los monos recibieron helados preparados con frutas.

La bióloga de bienestar del BioParque de Río, Leticia Feitosa, explicó que «se trata de una actividad de bienestar ambiental que tiene por objetivo darle un refresco térmico a los animales en estos días más calientes». La especialista añadió que los cambios climáticos obligan a los zoológicos a adaptarse y ofrecer opciones de sombra y piletas para que los animales puedan regular su temperatura.

La iniciativa coincide con temperaturas que alcanzaron los 41 grados centígrados el lunes y martes, marcando el calor más alto del actual verano austral. Las autoridades declararon el lunes la alerta de nivel 3 de calor, y Río de Janeiro se convirtió en la primera capital del país en superar los 40 grados este año, con nueve de los diez lugares más calientes del país situados en el estado.