Imagen de Isabel siendo entrevistada en el programa por la primera pelea
Una okupa defiende su estilo de vida tras protagonizar una pelea: «Voy viviendo con mi ayuda vital de 1400 euros»
Las redes han estallado con las declaraciones de Isabel, la mujer que habría protagonizado dos pelas y que en la última habría ido con su supuesta pareja a amenazar al agente este lunes
En las últimas horas, se han vivido momentos de tensión y violencia en las calles de Castilblanco de los Arroyos, Sevilla. Aquí, unos de sus policías locales, conocido como Terry, fue amenazado por el denominado 'Carmona', tras protagonizar una fuerte reyerta, en sábado, con otro individuo.
En lo que se puede ver en un vídeo que se ha difundido por las redes sociales, el agente, sin uniforme, le dice «ustedes sois los mafia de aquí del pueblo».
Al parecer, tras un encontronazo el pasado viernes, el agredido habría ido a casa del agente a pedirle explicaciones por hablar con la prensa de lo sucedido. Tras esto, comenzó el enfrentamiento que se ha difundido en redes, donde el policía coge por el cuello al otro hombre.
Respecto a la reyerta del fin de semana, el Cuerpo de la Policía Local difundió un comunicado en el que condenaban los hechos que se había producido en el municipio: «desgraciadamente para la localidad, de los mismos individu@s de siempre y por los mismos temas de siempre». También informaron que estaban identificando a los implicados en la pelea, en las cercanías de la Plaza Amarilla.
En otro comunicado, la Policía Local ha asegurado que algunos de sus agentes estaban recibiendo amenazas y coacciones posteriores, por lo que estaban en proceso de tramitar las denuncias pertinentes.
Tras hacerse los medios eco de esta pelea, tres personas vinculadas a los altercados se presentaron en la casa del agente. En concreto, señalan que acudieron «ella (Isabel), su pareja (El Carmona) y otro», con el objetivo de amenazar tanto al agente como a su familia.
Las acusaciones del 'Terry' a Isabel
La cosa está lejos de relajarse y es que el agente, 'Terry' en unas declaraciones al programa En boca de todos, ha denunciado públicamente a la mujer que se presentó en su casa, Isabel, de traficar con drogas desde una vivienda okupada en el municipio.
El hombre al que agarraba del cuello para defenderse, sería el novio de la mujer. En el momento de la pelea, 'Terry' le acusaba de ser «los mafias del pueblo», en referencia a los supuestos negocios de narcotráfico que estaría realizando. El agente también les reiteraba que «no vengáis más a mi casa».
El agente aseguraba que en reiteradas ocasiones han ayudado a Isabel tras recibir quejas del 'Carmona'. Ha explicado que tenían órdenes de alejamiento y las peleas eran continúas y «la hemos ayudado infinidad de veces desde la Jefatura de Policía».
También ha sostenido que sus hijos quedan al cuidado de «personas toxicómanas». Además de explicar la reyerta del fin de semana en la que el hombre habría intentado atropellar a otro individuo «sin tener carnet de conducir y tener 12 delitos».
«Te vamos a matar, sabemos donde vives», ha asegurado el agente que le amenazó el hombre. Además de que ha asegurado que el vídeo se trata de una trampa en la que solo se ve el momento en el que el agente agarra del cuello al 'Carmona'.
«Tienen en ese grupito una infinidad de delitos», ha informado el policía y ha insistido en que «Isabel no ha dicho ninguna verdad en ningún momento».
La vida de Isabel
Respecto a las dos reyertas, Isabel no ha dado muchas explicaciones ni datos de lo sucedido. Respecto a la más reciente, en la que su supuesta pareja se enfrentaba al policía local, tampoco ha explicado mucho. Ha rechazado que se dedique a actividades ilegales relacionadas con el narcotráfico, como aseguraba 'Terry', y también ha negado el mal cuidado de sus hijos.
Las declaraciones que han llamado la atención ha sido las siguientes, en las que Isabel explicaba que no se dedicaba al narcotráfico ni vivía en una casa okupada «porque las personas que venden droga tienen sus casas de lujos y yo gracias a Dios tengo lo que puedo, lo que voy alcanzando con mi ayuda vital que cobro 1400 euros, además de la ayuda de Cáritas».
Los usuarios de redes no han tardado en condenar lo sucedido y han manifestado su descontento con las declaraciones respecto al supuesto ingreso de 1.400 euros. Además de su apoyo al agente de la Policía Local.