Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Nueva vida a los plásticos

Nueva vida a los plásticos

El plástico utilizado en los festivales de música tendrá una segunda vida

Los residuos recogidos el año pasado en citas como el Resurrection Fest o el Caudal Fest se convertirán en mobiliario de las citas festivaleras del verano

La compañía gallega Estrella Galicia continúa activando acciones dentro de una estrategia transversal comprometida con la sostenibilidad y el impacto positivo. A través de la iniciativa New Life, quieren ofrecer una segunda vida a los residuos generados en diferentes tipos de eventos. De esta manera, convierte a las citas imprescindibles del verano, en más sostenibles y genera un legado beneficioso en la comunidad anfitriona y en todos los involucrados.
Estrella Galicia se suma a este compromiso con una medida pionera como parte de New Life a través de la cual en 2021 se fue recogiendo el plástico de diferentes festivales en los que participa para crear nuevos elementos gracias a su reciclaje. En este caso concreto, todo ese plástico se convertirá en mesas de picnic que se utilizarán en varios eventos y festivales del próximo verano. La acción se implantó en citas como el Resurrection Fest, el Morriña Fest o el Caudal Fest, donde no solo se realizó esa gestión de los residuos, sino que también se implantaron puntos de recogida e información para concienciar a los asistentes de los festivales.
Con esta nueva iniciativa quieren potenciar al máximo la circularidad de los envases, de manera que su utilidad se alargue en el tiempo, disminuyendo la huella ambiental. Es fundamental la nueva vida que se le puede otorgar a esos residuos, incidiendo al mismo tiempo en un mensaje de concienciación para transformar la expresión habitual de ‘usar y tirar’ por ‘usar y reutilizar’.
Comentarios
tracking