Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Esta foto aérea tomada el 30 de mayo de 2023 muestra el proyecto de perforación de un pozo de más de 10.000 metros de profundidad para exploración científica en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China

Vista aérea del lugar de perforación, en el desierto de TaklimakanAFP

El pozo excavado por China alcanza ya los 6.000 metros

La perforación comenzó en mayo y pretende llegar a los 11 kilómetros de profundidad

El pozo a gran profundidad que ingenieros chinos perforan con fines científicos desde mayo en el interior terrestre ha alcanzado ya una profundidad de 6.000 metros.
Con una hondura final prevista de 11.100 metros, el pozo está situado en el interior del desierto de Taklimakan, el más grande de China.
Durante el proceso de perforación, el equipo, incluidas brocas y tubos de perforación que pesan más de 2.000 toneladas, se adentra profundamente en la Tierra, penetrando en más de 10 estratos continentales, informa Xinhua. Con la excavación, el gobierno chino pretende ampliar los conocimientos sobre el subsuelo y, al mismo tiempo, aprovechar sus recursos.
La cuenca del Tarim es una de las áreas más difíciles de explorar debido a su duro entorno terrestre y sus complicadas condiciones subterráneas.
Con todo, el pozo más profundo excavado por el ser humano sigue siendo el pozo superprofundo de Kola, cerca de Murmansk, en el Ártico ruso, que la Unión Soviética inició en 1970 y que alcanzó una profundidad de 12.262 metros. Se cerró en 2008.
Comentarios
tracking