Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El equipo de extinción de incendios sobrevuela un fuego

El equipo de extinción de incendios sobrevuela un fuego

Cantabria lleva 21 incendios forestales en los cinco días de febrero, tres de ellos aún activos

El director general de Biodiversidad del Gobierno cántabro ha asegurado que la situación meteorológica «no es favorable» aún para desactivar la alerta por fuegos

Los cinco días que han transcurrido del mes de febrero han dejado en Cantabria 21 incendios forestales, tres de los cuales siguen activos, uno de ellos al extenderse hacia el norte el fuego que comenzó en Espinosa de los Monteros (Burgos) y que se ha prolongado hasta el municipio cántabro de Vega de Pas.
El director general de Biodiversidad del Gobierno cántabro, José Causí, ha explicado que este incendio se localiza en Castro Valnera, en una zona inaccesible, en la que ayer trabajaron dos cuadrillas de Montes y el helicóptero Maya Dama del Ejecutivo regional.
También continúa activo otro incendio forestal en otra zona inaccesible de Selaya, mientras que está controlado el que comenzó ayer en Carmona (Cabuérniga), que es la reproducción de un fuego anterior registrado también en la misma zona.
En un audio remitido por el Gobierno cántabro, Causí ha explicado que ese incendio de Carmona está perimetrado y estará siendo observado durante esta jornada para controlar que no se reproduzca.
El director general ha asegurado que la situación meteorológica en Cantabria «no es favorable» aún para desactivar la alerta de incendios forestales en la comunidad autónoma, que va a seguir activa hasta el próximo jueves.
Comentarios
tracking