Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Una población inundada

Una población inundadaGTRES

Al menos un muerto y más de 230 evacuados en inundaciones en el norte de Armenia

Al menos una persona murió a consecuencia de las inundaciones del río Debed, en el norte de Armenia, que han obligado a 232 personas a abandonar sus hogares, según informó hoy el Ministerio de Interior de la nación caucásica.

La víctima perdió la vida tras despeñarse el coche en el que viajaba desde un puente ubicado entre las localidades de Shnogh y Teghut.

«Según datos preliminares, de las zonas en peligro fueron evacuados 232 ciudadanos: 28 del complejo hotelero Tufenkián, 62 de la ciudad de Tashir, 22 de Alaverdi, 110 de la estación Sanain, 2 de la ciudad de Dilizhán, 7 de Ayrum, uno de la localidad de Agartsin», indicó Interiores.

Las inundaciones anegaron parte de la autopista Vanadzor-Alaverdi y destruyeron un tramo de 50 metros de la carretera.

Varios vehículos, tanto de pasajeros como de carga, han sido bloqueados por las aguas y las autoridades llevan a cabo labores de rescate, en las que participan más de 300 personas.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, se dirigió a la zona del desastre tras escuchar los informes del Ministerio de Interior, según informó su portavoz, Nazelí Bagdasarián, en su cuenta de Facebook.

Comentarios
tracking