Fundado en 1910
Precipitación acumulada hasta el sábado por la noche

Precipitación acumulada hasta el sábado por la nocheMeteored

La borrasca Claudia dejará viento fuerte, lluvias intensas y temporal marítimo en estas zonas

Las precipitaciones, persistentes y localmente intensas, acompañadas de tormentas aisladas

Los vientos del sur, que podrán alcanzar rachas de hasta 74 kilómetros por hora, mantendrán hoy martes 11 de noviembre en aviso a cuatro provincias del norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, Asturias, Cantabria, Galicia y Navarra estarán bajo aviso amarillo por fuertes vientos. Además, Galicia permanecerá en alerta naranja por fenómenos costeros y en aviso amarillo por lluvias.

Las precipitaciones, persistentes y localmente intensas, acompañadas de tormentas aisladas en la mitad occidental de Galicia, podrían provocar acumulaciones significativas, especialmente en el oeste de La Coruña.

De acuerdo con la Aemet, este martes estará marcado por el paso de un frente atlántico asociado a la borrasca Claudia, que afectará al noroeste peninsular. Se esperan cielos nubosos o cubiertos en las vertientes cantábrica y atlántica, así como en el Sistema Central, mientras que en el resto de la Península y Baleares predominará la nubosidad de tipo alto.

Las lluvias alcanzarán también el oeste de Castilla y León, el Sistema Central y el noroeste de Extremadura, siendo más intensas en Galicia, donde podrán persistir y ser localmente fuertes con tormentas aisladas.

En Canarias, se prevén intervalos nubosos en las islas occidentales con posibles lluvias débiles, nubes bajas en el norte de Gran Canaria y cielos poco nubosos o despejados en el resto del archipiélago.

La Aemet advierte de la posible formación de nieblas matinales en zonas montañosas de la vertiente atlántica y en la meseta Sur, así como de brumas frontales en el oeste de Galicia.

Las temperaturas máximas tenderán a subir en general, salvo descensos puntuales en áreas del Sistema Central y en algunos puntos del este peninsular, mientras que en Canarias se mantendrán estables. Las mínimas ascenderán en la Península y Baleares, con ligeros descensos en zonas del litoral mediterráneo y del archipiélago canario. Se esperan heladas localmente moderadas en Pirineos.

El viento soplará del sur en la Península y Baleares, con régimen de poniente girando a levante en el Estrecho y Alborán. Será moderado en el Cantábrico, los litorales mediterráneos y buena parte de la mitad norte atlántica, y más débil en el resto.

Asimismo, se prevén rachas muy fuertes en el litoral gallego y en zonas de montaña del área cantábrica. En Canarias, el viento será flojo y variable, tendiendo a suroeste e intensificándose a lo largo del día.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas